Archivo: Abril 2016

¿Quién nos ha robado el mes de abril? Nos ponemos un poco sabineros porque hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. En este mes hemos podido ver el final de varias series importantes; HBO y AMC monopolizan nuestro espacio, con la única excepción del buque insignia de History Channel. Esto es lo que ha dado de sí el cuarto mes del año para nosotros. ¡A por mayo, seriéfilos, que viene cargado!

The Walking Dead

«The Walking Dead y el gato de Schrödinger» por Jorge Dueñas Villamiel.

Hace apenas un año despotricaba en este medio sobre la decepcionante quinta temporada de Game of Thrones. La serie de HBO terminaba por enseñar los dientes y se sumergía por completo en una dinámica de provocación por sistema y abuso de cliffhangers con fines puramente sensacionalistas. En este sentido la season finale fue el epítome de todas estas malas prácticas.

Sigue leyendo en este enlace.

Vinyl

«Vinyl, la caída de los dioses» por Antonio Sánchez Marrón.

La séptima acepción del Diccionario de la Lengua Española define la música como “el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente”. Martin Scorsese, una de las figuras más representativas del movimiento que sentó las bases del nuevo cine norteamericano en la década de los setenta, se atreve a yuxtaponer su experiencia visual a la de otro revolucionario, un músico que aún hoy lidera una de las bandas más importantes del rock a nivel global.

Sigue leyendo en este enlace.

Girls

«Girls, delitos y faltas» por Javier Rueda Ramírez.

Desde el inicio de la serie (allá por Abril de 2012), las primeras reacciones compararon a la creadora de Girls con Woody Allen. Al igual que el director judío exponía sus neurosis vitales en la pantalla, Lena Dunham ofrecía un retrato nítidamente autobiográfico y con un marcado tono cómico de exorcismo terapéutico.

Sigue leyendo en este enlace.

Better Call Saul

«Better Call Saul, el encomio al secundario» por Jorge Dueñas Villamiel.

En la época en que se emitía How I Met Your Mother me llamó la atención un meme que leí en alguna red social y que decía: “Todos queremos ser Barnie, pensamos que somos Ted y en realidad somos Marshall.” Más allá del chiste, la frase hace alusión a una verdad incómoda, la mayoría de nosotros no seríamos el arquetipo protagonista de una ficción televisiva (si es que acaso existe este perfil en la realidad), sino meros personajes secundarios.

Sigue leyendo en este enlace.

Vikings

«Vikings, el Valhalla puede esperar» por Jesús Villaverde Sánchez.

A veces, los dioses cierran las puertas del cielo. Sobre todo si no es el momento de recibir nuevos inquilinos. Esa sensación es la que desprende el prólogo de la cuarta temporada de Vikings, en el que vemos a un Ragnar que, pese a correr ansioso, se queda a las puertas del Valhalla, en el que se celebra una sonora y suculenta fiesta. Es posible que no le toque aún; la eternidad puede esperar al rey de los vikingos.

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.

Sé el primero en comentar