Archivo: Abril 2017

Se nos terminó abril, un mes que en 2017 recordaremos por un adiós importante y por el principio de otro. La treintena de días que abandonamos atrás nos han servido para decir adiós con un doble análisis a Girls, la gran ficción de Lena Dunham para HBO, que se despidió en plenitud tras su sexta temporada. Además, en nuestro espacio rendimos un merecido homenaje a una de las sensaciones de la temporada, la miniserie Feud: Bette and Joan, con otro análisis por partida doble. Completan el mes las piezas sobre Catastrophe y Big Little Lies, sensaciones, cada una, a su manera. Sin duda, abril ha sido un mes intenso… ¡Os esperamos a principios de junio para hablar de nuestro mayo!

«Big Little Lies: Desesperadas supervivientes», por Alberto Monje.

Una fiesta benéfica a la que todo un pueblo acude. Un muerto. Un asesino. Un móvil. El espectador de esta última miniserie de HBO, Big Little Lies, conoce todo esto desde su primer minuto, pero debe saber que hasta los últimos 15 del capítulo final nada se desvela. Mientras tanto, la serie se convierte en…

Sigue leyendo en este enlace.

«Catastrophe, contemplación del abismo», por Jesús Villaverde Sánchez.

En uno de los posters promocionales de Catastrophe, Rob y Sharon se asoman a un precipicio desde un risco que parece a punto de despeñarse bajo su peso. Resulta complicado encontrar una metáfora más potente para definir el espíritu de la serie. Es más, probablemente…

Sigue leyendo en este enlace.

«Girls, un largo rato frente al espejo», por Jesús Villaverde Sánchez.

Para empezar, diré que es el final; no es un final feliz, tan solo es un final. Permitidme que regrese a estos versos de M-Clan para comenzar a digerir el adiós de Girls. Permitídmelo porque, la verdad, hubiese resultado complicado empezar a escribir sin asideros. Se acabó, como está destinado a…

Sigue leyendo en este enlace.

«Girls, a su manera», por Javier Rueda Ramírez.

En la creación artística, cuando la calidad acompaña a una obra, los retratos más genuinos y específicos terminan trascendiendo sus coordenadas concretas o singulares para alcanzar una dimensión más universal. Que Lena Dunham haya conseguido que la historia de un puñado de veinteañeras ricas y caprichosas sirviera de espejo…

Sigue leyendo en este enlace.

«Feud: Bette and Joan, la existencia del odio», por Antonio Sánchez Marrón.

Dos puertas que se cierran. Dos pretendidas amigas que jamás llegarán a encontrar un camino común ante el que enclaustrar sus sentimientos, la una por la otra. Un plano final, cenital, donde el espectador se encuentra cara a cara con la historia del cine. O mejor todavía, donde se transforma en un observador neutral de hechos ¿pasados? Una historia plagada de…

Sigue leyendo en este enlace.

«Feud: Bette and Joan, una enemistad de proporciones bíblicas», por Alberto Monje.

Todas las series y antologías de Ryan Murphy están pensadas como una carta de amor a las obsesiones del director. Si Glee quería mezclar las esencias del musical con el mundo adolescente, la saga American Horror Story da una visión moderna de los clásicos de terror y American Crime Story de las grandes películas judiciales…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.

Sé el primero en comentar