Archivo: Agosto 2016

Ay, el verano, qué bien la temperatura, qué bien los días libres, qué bien la cerveza y los aires acondicionados… ¡Y qué bien las series! Como buenos seriéfilos, en OchoQuince aprovechamos el periodo vacacional para ponernos al día, descubrir nuevas obras de la televisión y caer en la tentación de los guilty pleasures (¿cuándo mejor que en pleno descanso estival?). Y como lo nuestro es pura deformación profesional, en el mes de agosto hemos escrito unos cuantos análisis de lo que hemos podido ver. Podéis leerlos a continuación. ¡Feliz regreso, amigos!

Occupied

«Occupied, una nueva guerra fría» por Jesús Villaverde Sánchez.

Una guerra siempre empieza con pequeñas acciones. No se invade un país de la noche a la mañana. En el inicio de OccupiedOkkupert en su título original noruego–, en cambio, puede parecer que Rusia invade Noruega de pronto, como espoleado por…

Sigue leyendo en este enlace.

Stranger Things

«Stranger Things y la zona de confort» por Jorge Dueñas Villamiel.

Cuesta creer que Stranger Things, la serie del verano, tuviera problemas para encontrar cadena que la produjera. Cuentan sus creadores que fue rechazada hasta en veinte ocasiones antes de llegar a Netflix, donde ha sido…

Sigue leyendo en este enlace.

UnREAL

«UnREAL, los caníbales de la tele» por Jesús Villaverde Sánchez.

Cuando en el año 2005 la escritora Amélie Nothomb publicó Ácido sulfúrico las pieles más finas pusieron el grito en el cielo. Y los críticos más favorables elogiaron la capacidad de la belga-japonesa para ofrecer una síntesis mordaz de la sociedad contemporánea. En la novela…

Sigue leyendo en este enlace.

The Get Down

«The Get Down, culto al cuerpo» por Antonio Sánchez Marrón.

Dicen que ‘la belleza está en el interior’. Esta frase, anotada como uno de los consuelos máximos de la historia de la humanidad puede extrapolarse tanto para los momentos en que la fijación por otro individuo comienza a necesitar…

Sigue leyendo en este enlace.

Fleabag

«Fleabag y la vida a los 30, o reír por no llorar» por Jorge Dueñas Villamiel.

A lo largo de la adolescencia todos nos encontramos con un iluminado (normalmente se trata de un familiar o un amigo de tus padres) que cuando nos sufre teniendo una rabieta nos calma asegurándonos que al crecer todo será más fácil, que todo se irá poniendo en su lugar y veremos las cosas de otra manera. Debe ser la enésima y última mentira piadosa que…

Sigue leyendo en este enlace.

The Night Of 2

«The Night Of, monstruos engendrados» por Jesús Villaverde Sánchez.

La justicia también engendra monstruos. Y los alimenta con la excusa de buscar la verdad y la seguridad en nombre de la utopía burguesa. The Night Of, la última joya de HBO, se desarrolla casi por completo en las tripas e intestinos del sistema judicial norteamericano. Y no solo eso, sino que…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.