Archivo: Agosto 2017

Tras el parón veraniego llegó Agosto. Y la mejor manera de superar el regreso a filas no es otra que cargarnos de historias… ¡Bendita ficción! Al menos, en nuestro espacio y nuestras vidas, este verano hemos tenido algo de invierno con la séptima temporada de Juego de tronos (¡ya solo queda una!), aire fresco con las luchadoras de GLOW, un poco de zoología punk gracias a la hilarante Animals y también una de sociedades distópicas e injustas con 3%, la primera producción brasileña de Netflix. Repasamos lo que ha dado de sí el octavo mes de 2017 en lo referente a nuestra actividad.

«GLOW, la lucha libre», por Jesús Villaverde Sánchez.

Recuperar el cuerpo. Sentirse libre. Pelear por un espacio vital de calidad. Estas tres expresiones formarían parte del espíritu de GLOW. El último título original de Netflix, creado por Liz Flahive y Carly Mensch, se retrotrae hacia…

Sigue leyendo en este enlace.

«Animals, zoología urbana punk», por Jesús Villaverde Sánchez.

Se suele decir aquello de que en ocasiones los animales son más humanos que las propias personas. En la serie Animals, creada por Mike Luciano y Phil Matarese, esta afirmación cobra todo el sentido posible. Sí, así es; los animales son humanizados a través de…

Sigue leyendo en este enlace.

«3%, la aristocracia del mérito», por Jesús Villaverde Sánchez.

Un grupo de jóvenes realiza una prueba en una sala cerrada. Tienen que resolver un enigma en colaboración; nada de individualismos, quien trate de hacerlo solo quedará eliminado. Antes han superado un desafío de habilidad geoespacial. Si consiguen pasar…

Sigue leyendo en este enlace.

«Juego de tronos, la congregación del hielo y el fuego», por Jesús Villaverde Sánchez.

El enemigo común, el otro, los muros y las barreras, la situación de guerra fría, el uso de la verdad (o todo lo contrario) a conveniencia… A pesar de su aspecto “medieval”, cada vez resulta más imposible no asociar Juego de tronos con…

Sigue leyendo en este enlace.

Y para cerrar el resumen, un guiño a El Jueves, ya que nosotros también teníamos más portadas:

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.

Sé el primero en comentar