Archivo: Agosto 2018

Tan pronto como llegó se empieza a escapar entre los dedos… Agosto toca a su fin y el verano se empieza a difuminar en nuestros horizontes. El periodo estival ha dejado algunos títulos llamativos que han copado las primeras planas seriéfilas. Además de esos must veraniegos, en nuestro espacio hemos analizado algunas otras obras.

Aquí os dejamos una recopilación de los análisis que hemos publicado durante el octavo mes de 2018. ¡Nos vemos cuando empiece a asomar el otoño!

«The Letdown, la maternidad desmitificada», por Jesús Villaverde Sánchez.

Una de las consecuencias que ha traído el impulso del discurso feminista, en los últimos tiempos, ha sido la revisión de la maternidad y su desmitificación. No en vano, el cine y la televisión han sabido canalizar ese escrutinio en obras nada complacientes como…

Sigue leyendo en este enlace.

«Unsolved, who shot ya?», por Jesús Villaverde Sánchez.

El 30 de noviembre de 1994, el rapero Tupac Shakur caminaba por las calles de Nueva York con su grupo, Outlawz, cuando, desde una de las ventanas de los estudios Quad, otro rapero, Lil’ Cease, le gritó. Biggie Smalls se encontraba en el estudio, haciendo algunos arreglos a sus nuevos temas junto a Puff Daddy, y desde Quad Studios invitaban a Pac a…

Sigue leyendo en este enlace.

«Heridas abiertas, casa de muñecas», por Jesús Villaverde Sánchez.

Cuando termina la temporada de Heridas abiertas, el espectador se da cuenta de que ha tenido frente a sí, a lo largo de los ocho episodios, la metáfora, y quizás la explicación a toda la trama: la casa de muñecas de Amma. La teleficción creada por Marti Noxon ha buceado en…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.