Archivo: Agosto 2019

Vamos a ponernos algo vintage: ¿recordáis aquel grupo que se llamaba El Dúo Dinámico?, ¿y esa canción que decía que «el final del verano llegó»? Pues eso… Tristemente, septiembre siempre vuelve y hay que retornar a nuestras rutinas: trabajos, estudios, etc, etc, etc. Por suerte, para paliar la impresión post-vacacional, nos quedan los nuevos estrenos y los regresos de nuestras series. Sin embargo, aunque empecemos una nueva temporada seriéfila, no podemos dejar de mirar hacia atrás para compartir lo que hemos visto y analizado durante el ocioso mes de agosto. Aquí lo tenéis.

«Grand Guignol», por Jesús Villaverde Sánchez.

No es ningún secreto que la política es el mejor caldo de cultivo para la caricatura. Tampoco lo es que la caricatura es una magnífica manera de airear las vergüenzas de una manera sutil y ácida. Ahí tenemos los ejemplos de publicaciones como El Jueves, Charlie Hebdo, los grandes dibujantes satíricos de la prensa diaria como El Roto o programas de éxito como Los Guiñoles de Canal+. Cuando se estrenó la primera temporada de Animado Presidente, sabíamos que…

Sigue leyendo en este enlace.

«La última noche que fuimos capaces de soñar», por Jesús Villaverde Sánchez.

“Quizás recordemos esta noche en el futuro como el último momento de la vida en el que se puede soñar”. Así de contundente, pesimista y lírica se refiere Cassie a la noche del baile, y por extensión a la adolescencia, en el último capítulo de Euphoria. Durante los episodios anteriores, los jóvenes que componen el elenco deambulan, sufren, se envalentonan, investigan y pierden. Sobre todo…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.