Archivo: Diciembre 2019

Otra vez, el champán, las uvas y el debate insulso sobre si el vestido era más o menos provocativo… Se nos terminó otro año más, este 2019 al que aún vemos de espaldas a lo lejos, y hacemos balance del último mes de diciembre de la década. Qué intenso es el paso del tiempo, ¿verdad? Eso sí, nada que una buena serie no logre paliar… Aquí os dejamos la selección de lo que hemos publicado durante los últimos treinta y un días de la década del 10.

«Mapa de los duelos sin funeral», por Jesús Villaverde Sánchez.

La primera secuencia de Foodie Love nos habla de forma elocuente desde su silencio. Laia Costa, a partir de ahora Ella, besa su reflejo en el cristal de la ducha minutos antes de salir a una cita romántica que ha cerrado a través de la app que da nombre a la serie. La imagen con la que Isabel Coixet inicia su miniserie es un símbolo. La cineasta nos habla mediante su puesta en escena y, de forma incuestionable, nos lanza una sentencia irrebatible. El beso de Ella a sí misma no es inocente, sino que nos asegura que…

Sigue leyendo en este enlace.

«Cómo ser Elliot Alderson», por Jesús Villaverde Sánchez.

Desde el inicio de Mr. Robot, allá por 2015, he pensado que a Elliot Alderson le casaban de maravilla aquellos versos con los que Thom Yorke abrochaba el Creep de Radiohead. “I’m a creep, I’m a weirdo; what the hell I’m doing here? I don’t belong here”, concluía el británico en su fabuloso himno emocional. Y así parecía vivir el protagonista creado por Sam Esmail: fuera de hábitat, perdido en…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.