Archivo: Enero 2021

Todos deseando que terminase el 2020, con la falsa promesa del cambio y… ¡pum, 2021 nos ha golpeado la cara nada más entrar por la puerta! Vaya inicio de año, ¿verdad? Si el mes de enero fuese un episodio piloto, desde luego que seguiríamos pegados a la pantalla, ¡¿qué nos podría deparar el desarrollo de esa serie?! Como hemos tenido que estar recluidos unos días de más en casa, por las nevadas, nos ha dado tiempo a ponernos al día con algunas temporadas pendientes y de descubrir nuevas ficciones que no hemos querido dejar escapar. Por si acaso os ayuda a elegir serie o a completar el visionado de cualquiera de ellas, aquí os dejamos el recopilatorio de nuestros artículos publicados durante el mes de enero.

Nos vemos en un mes y… ¡Feliz 2021!

«La resonancia del sable láser», por Jesús Villaverde Sánchez.

En Rogue One (EE. UU., 2016), la película independiente de la franquicia Star Wars, Gareth Edwards enmarcaba la aparición de Darth Vader en un aura de inmortalidad y misticismo que denostaba relevancia. El mayor villano de la saga surgía, de pronto, entre…

Sigue leyendo en este enlace.

«Solos, rodeados de gente», por Carlos Rico.

Normal People, fenómeno literario del año 2018 y una de las producciones más estimulantes del pasado 2020, es el relato sentimental de dos personas destruidas, dos personajes depresivos, dos almas atormentadas que no se aceptan a sí mismas, que no saben cómo lidiar con una vida que…

Sigue leyendo en este enlace.

«Dolerme», por Jesús Villaverde Sánchez.

La intimidad nos destruye. Corremos a refugiarnos en nosotros mismos y en nuestras interioridades sin, muchas veces, ser conscientes de que allí nos derrumbaremos. En la primera secuencia del segundo episodio especial de Euphoria, una voz (aún desconocida) le hace a Jules una pregunta: “¿Por qué huiste?”. Pura concisión que, sin embargo, lejos de una respuesta certera, da pie a una disertación extensa y elocuente de…

Sigue leyendo en este enlace.

«La estigmatización del porno», por Carlos Rico.

Adult Material es la representación de un cambio de ciclo, un choque de trenes entre un viejo mundo que se desvanece pero se resiste a marchar, y uno nuevo que, pese a su descaro y atrevimiento, no acaba de arrancar. La serie británica, cuyos derechos en exclusiva los adquirió en un primer momento Filmin, puede verse ahora también en HBO. Desde la mirada de Dawn Shadforth y el libreto de Lucy Kirkwood se realiza una lúcida radiografía del…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.