Archivo: Julio 2019

Sol, cervezas, playa, piscina, arena, montaña, refresco, gazpacho… Ay, ¡nos encanta la midseason! Cuando llega el verano, todo parece pararse… Todo menos las series, que siguen su curso frenético y dejándonos cosas para el análisis cada mes. Desde OchoQuince tampoco paramos y os traemos el resumen de lo publicado durante el pasado mes de julio. ¡Nos vemos ya en septiembre, amig@s!

«Las justicias», por Jesús Villaverde Sánchez.

La cámara de Nicolas Winding Refn se mueve, va y viene, oscila, busca y encuentra. O más bien deja que el espectador sea el que logre el hallazgo. En esa capacidad de mostrar y ofrecer responsabilidades a su interlocutor radica una de las principales –que no la única, ni mucho menos– virtudes de Too Old to Die Young, la última miniserie coral del creador danés. El director ofrece un decálogo que…

Sigue leyendo en este enlace.

«Lo que tu sonrisa esconde», por Jesús Villaverde Sánchez.

A menudo solemos pensar en una persona depresiva como alguien de rostro triste. Y no siempre es así. De hecho, la mayoría de las veces, la depresión y el dolor se disfrazan y salen a la calle tras una sonrisa. Nadie lo ha mostrado en televisión de una manera más certera de la que lo hace Phoebe Waller-Bridge en Fleabag. Sin levantar una voz por…

Sigue leyendo en este enlace.

«Una jaula a la que regresar», por Jesús Villaverde Sánchez.

Marta tiene 39 años y su hija roza los ocho. Y aunque la ama con locura, habla con rotundidad y cargada de razón: “no cambiaría a mi hija por nada en este mundo. Pero la maternidad es una mierda”. Las palabras de Marta podrían ser perfectamente una línea del guion de SMILF y, por lo tanto, podrían haber salido de boca –o de la pluma– de su creadora Frankie Shaw. Frankie tiene ahora 37 años y fue madre a…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.