Archivo: Julio 2020

Ya se nos marcha a lo lejos el mes de julio… Qué fugaz, qué rápido pasan los veranos cuando se está a gusto. Después de tanto tiempo encerrados en casa, apetece más que nunca viajar, salir, disfrutar de la calle y del aire fresco (siempre con las precauciones necesarias, claro; no vayamos a hacer el cafre después de todo…). Sin embargo, si el mes de agosto se plantea tan caluroso que el mejor plan que te surge es sillonearte una serie acompañado de tu aire acondicionado, aquí tienes unas cuantas opciones. Te dejamos todos nuestros análisis publicados durante el pasado mes de julio; no diréis que no os damos ideas. ¡Nos vemos en un mes!

«Lo que el poder esconde», por Carlos Rico.

The Politician, que en su primera temporada indagaba en el ansia de poder, en el afán casi irracional por convertirse en alguien, finalizaba con su joven protagonista, Payton Hobart, dando un salto importante en su carrera por convertirse en Presidente de los Estados Unidos. La serie de Netflix regresa en su segunda temporada al punto…

Sigue leyendo en este enlace.

«Lo meta», por Jesús Villaverde Sánchez.

Dentro de cada uno de nosotros hay una autoficción. Todos somos persona y personaje; cada día proyectamos al segundo sobre la primera en cada una de las historias que contamos. Creamos nuestra imagen a través de proyecciones de nuestro yo en determinadas situaciones. Y, por supuesto, las edulcoramos para…

Sigue leyendo en este enlace.

«El más triste ‘happy place’», por Jesús Villaverde Sánchez.

Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero, en ocasiones, también es el culpable de que enfermemos. Nos hacemos mayores y nuestro cuerpo se vuelve vulnerable a cosas que antes conseguía tolerar. La cuarta temporada de Insecure ha hablado de eso, pero aplicando la máxima a las relaciones personales que atraviesan nuestros días. Lo que antes me gustaba, ahora no lo soporto. Ya en la primera secuencia de la nueva tanda, Issa habla por…

Sigue leyendo en este enlace.

«La escala de grises», por Jesús Villaverde Sánchez.

Nos encanta lo absoluto. Porque nos viene de lujo para etiquetar un mundo que no terminamos de comprender. A menudo, tendemos a clasificar todo; en cuantos menos sacos, mejor. Por eso la reducción nos parece la mejor manera de situarnos: buenos y malos, negro y blanco… Así nos resulta más fácil significarnos y…

Sigue leyendo en este enlace.

«El neomundo», por Jesús Villaverde Sánchez.

En las teorías de la imagen y la puesta en escena, el plano secuencia viene a aportar, generalmente, continuidad y ritmo. Si la forma opta en determinado momento por abandonar los cortes y centrarse en lo que se conoce como montaje en plano, muy posiblemente lo que busque sea fidelidad al tiempo de la acción, naturalidad en el ritmo y, en definitiva, continuidad en la narración. Abandonar la idea de los cortes como algo purista. Sin embargo, en ocasiones, el plano secuencia es…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.