Archivo: Junio 2017

Ya está, ya tenemos aquí el verano. O eso dicen… porque viendo los últimos reportes meteorológicos cualquiera diría que se acerca el fin del mundo. Pero no, no nos alarmemos, podremos seguir viendo series y disfrutando con nuestra pasión confesable (y con las otras también, que nos conocemos). El seriéfilo, nuestro experto en series y pedantería, se ha molestado en volver a recopilar todos los artículos que hemos publicado durante el mes de junio en nuestro espacio. ¡Esperemos que os gusten!

«House of Cards, Make the Underwoods Great Again», por Alberto Monje.

“La política no tiene nada que ver con la moral”, sentenciaba Nicolás Maquiavelo en El Príncipe. Nunca antes en la televisión el filósofo italiano había tenido tanta relevancia. Netflix vuelve con la quinta temporada de House of Cards, una serie que…

Sigue leyendo en este enlace.

«The Leftovers, antropología de la pasión», por Jesús Villaverde Sánchez.

Al final, siempre nos queda presente la ausencia. El duelo que nos modela, nos ayuda a construirnos y edifica nuestros vacíos internos y externos. La partida, los que ya no están, la memoria; esos espíritus a los que…

Sigue leyendo en este enlace.

«Los Soprano: el final abierto más cerrado de la historia», por Jesús Villaverde Sánchez.

Cumplidos diez años del corte a negro (se suele hablar de fundido, aunque no lo es) más comentado de la televisión, la efeméride merece un análisis. Si leemos comentarios, opiniones y reflexiones al respecto del cierre de Los Soprano, nos daremos cuenta de…

Sigue leyendo en este enlace.

«The Handmaid’s Tale, una bañera que hierve y se desborda», por Jesús Villaverde Sánchez.

Una distopía suele provocar más terror cuanto más cercana se percibe. Por eso The Handmaid’s Tale ha levantado tantas ampollas y ha adquirido un espacio cumbre en el debate seriéfilo de esta temporada. Por la cercanía con la que…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.

Sé el primero en comentar