Archivo: Junio 2020

Ahora sí que ha llegado el verano; un periodo estival que cogemos con más ganas que nunca, después de todos los acontecimientos que han convertido al 2020 en un año que daría para unas cuantas temporadas seriéfilas. Sin duda. Durante el sexto mes del año hemos tenido trabajo con los análisis; esto es lo que ha resultado de nuestros devaneos mentales provocados por la «pequeña» pantalla. No os lo perdáis, disfrutad de las vacaciones y… ¡nos vemos en agosto!

«Combatir lo invisible», por Carlos Rico.

Dicen que los largos y difíciles años en los que la policía española combatió a ETA forjaron una unidad antiterrorista que no tiene comparación con ninguna otra del mundo. Resolutiva y eficaz, esta rama especializada de la Policía Nacional ha adaptado sus métodos para…

Sigue leyendo en este enlace.

«Problemas de garganta», por Antonio Sánchez Marrón.

Hablar de fraude o engaño en concursos de televisión es, prácticamente, tirar a tablero. No resulta tarea compleja localizar todos aquellos amaños que, a lo largo del globo y ancho de los tiempos, han nutrido la crónica negra del azar televisivo. Desde los propios concursantes, acudiendo en comunidades más parecidas a una secta del conocimiento que a un club de fans de las respuestas correctas, hasta los…

Sigue leyendo en este enlace.

«Una ucronía dolorosamente actual», por Carlos Rico.

David Simon, uno de los showrunners más incuestionablemente respetados en la ficción televisiva (The Wire, The Deuce, The Corner se encuentran entre sus creaciones), se ha valido habitualmente de la historia reciente de su país para hablarnos del presente. Entender el pasado para explicar la actualidad y…

Sigue leyendo en este enlace.

«Lo que somos cuando nadie nos mira», por Jesús Villaverde Sánchez.

Si ha habido un gesto que nos haya unido como sociedad, durante estas semanas de confinamiento, sin duda, ha sido el aplauso sanitario. Un gesto que va más allá del simple hecho de dar palmas. El aplauso se convirtió, para muchos, en la vía de escape; el único momento del día en el que podían compartir un par de palabras, saludos, bailes…, con sus vecinos. En la miniserie antológica En casa, las cinco historias tienen también…

Sigue leyendo en este enlace.

«Lo cotidiano y lo extraordinario», por Carlos Rico.

En Mercer, un pequeño pueblo de Ohio, empiezan a ocurrir sucesos extraños, misteriosos, aparentemente inexplicables. Una niña pequeña convive en el mismo tiempo y espacio con su yo del futuro, dos amigos del instituto se intercambian los cuerpos durante varios días, un instrumento permite parar el tiempo y otro saber el tiempo exacto que…

Sigue leyendo en este enlace.

«La puta mariposa», por Jesús Villaverde Sánchez.

Al final, todo se reduce al tiempo. Pero, sobre todo, al tiempo que queremos pasar con aquellos a los que amamos. Porque, cuando se trata de los nuestros, todo el tiempo nos parece escaso. Como arena que se esfumase entre los dedos. No en vano, el reloj de arena podría ser la mejor metáfora de ese transitar etéreo. Tiempo. Un concepto tan…

Sigue leyendo en este enlace.

Y en las series de Petooner…

Nuestro youtuber de cabecera, el querido Petooner, nos trae la carrera del actor de doblaje Lorenzo Beteta, que además de poner voz a personajes de la saga gamer The Last of Us, ha sido la voz de personajes televisivos tan importantes e icónicos como el agente Mulder de Expediente X o el Jack de Perdidos.

«Lorenzo Beteta, la voz del agente Mulder y Jack Shephard»

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.