Archivo: Marzo 2018

Cuando se acerca la primavera, parece que el tiempo se alarga. Los días empiezan a durar más, la luz del sol languidece hasta más tarde… Esto podría parecer idóneo para nuestra locura de ver series y más series; sin embargo, con el tiempo primaveral llegan la famosa astenia, que nos lleva a vaguear hasta el extremo, y las terrazas de los bares, quizás la única cosa capaz de hacernos levantar el ritmo… No obstante, el mes de marzo, entre lluvias y cervezas, nos ha dejado algunos visionados que recogemos justo tras el salto de texto.

«Mira lo que has hecho, matrimonio con hijo», por Jesús Villaverde Sánchez.

La ficción suele ser un buen vehículo para estudiarse a uno mismo. Da igual si desde la posición del creador o del espectador, pero quién no se ve reflejado en según qué situaciones de las que aparecen en pantalla. Consciente de ello, Berto Romero, que siempre ha jugado a personalizarse en sus apariciones televisivas…

Sigue leyendo en este enlace.

«Damnation, la lucha y la fe proletarias», por Jesús Villaverde Sánchez.

“Hay una guerra santa en este país: ricos contra pobres”. Así de sencillo, rotundo y real lo dibuja el reverendo Seth Davenport en Damnation. Y quizás suene tan evidente porque nadie lo diga con la claridad suficiente. Resuena la sentencia con la misma obviedad con la que lo hace la premisa de que “la tierra debería ser para el que la trabaja”. Una idea que, a fuerza de silencio…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.