Archivo: Marzo 2019

Abril de 2019 será recordado como el mes en el que comenzó el final de Juego de tronos. Lo sabemos. Sin embargo, nunca es mal momento para recopilar y recordar lo que han dado de sí las semanas anteriores. No solo de dragones y tronos de hierro vive el seriéfilo. Los caminantes blancos se acercan, pero mientras llegan te recomendamos unas cuantas lecturas para abrir el apetito televisivo. Esto es lo que nos ha cundido el mes de marzo.

«Matrioshkas de Macondo», por Jesús Villaverde Sánchez.

Alguien me dijo una vez que tener un hijo era la mejor forma de romper una relación de pareja. Ganas un amor para toda la vida, pierdes el que se supone iba a serlo. La segunda temporada de Mira lo que has hecho ahonda en ese momento de entropía en el que todos los supuestos y las zonas de confort se desvanecen de golpe. La metamorfosis que…

Sigue leyendo en este enlace.

«El espejo vacío y la luna de la cosecha», por Jesús Villaverde Sánchez.

Resulta altamente difícil determinar el momento exacto en el que un enfermo de Alzheimer se pierde entre sus propias brumas. En su poemario sobre la enfermedad, Un espejo vacío, María José Aldunate escribe: “Alguna vez leí que morimos cuando nuestros recuerdos mueren. Yo he comenzado a olvidar; ¿habré empezado a morir?” En el último plano de season finale de True Detective se aúnan varias…

Sigue leyendo en este enlace.

«Cerdos y diamantes», por Jesús Villaverde Sánchez.

Tal vez la mejor metáfora para hablar sobre España sean los cerdos. Al fin y al cabo, el país es una enorme pocilga en manos de una suculenta piara caníbal. También se podría asociar la imagen de esta tierra árida, la archidesgastada –aunque difícil de reconocer– marca España, con esa silueta del toro negro de Osborne que no paramos de ver si…

Sigue leyendo en este enlace.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.