Archivo: Noviembre 2020

Por fin vamos a ver cómo termina este 2020… El penúltimo mes del año ha llegado a su fin y, desde nuestro asiento, percibimos el final del tunel a lo lejos. Solo queda un mes para despedirnos del año más raro de nuestras vidas. Y, mientras llega, aquí seguimos, pegados a la pantalla, con los ojos bien abiertos. Este mes de noviembre hemos disfrutado de algunos finales de temporada, así como de obras nacientes que han dejado un regusto interesante en nuestro paladar. Ahora toca recopilar: aquí tenéis todos los análisis publicados durante el onceavo mes del año.

«Los famélicos», por Jesús Villaverde Sánchez.

La bandera de Francia lo contiene todo. Se dice que su significado tiene que ver con los colores de París, el rojo y el azul, recogiendo las dos orillas del pueblo, atravesados por el blanco impoluto de la monarquía. En la última ficción original de Netflix Francia, La Revolución, la bandera aparece como un símbolo que se puede leer en dos direcciones. En el primer episodio, sobre la nieve, se dibuja la…

Sigue leyendo en este enlace.

«La vida continúa», por Jesús Villaverde Sánchez.

En el season finale de la tercera temporada de Homeland, titulado The Star (3×12), el agente Adrian Brody era ahorcado en una plaza pública de Teherán, acusado de traición al Estado iraní. Muchos ciudadanos iranís acudían a ver su final, sedientos de muerte. La escena era llamativa, cruda, oscura. Una mujer ponía la soga alrededor del cuello del agente y una grúa…

Sigue leyendo en este enlace.

«Palabra de Kaspárov», por Carlos Rico.

Gambito de Dama es una apertura de ajedrez cerrada con numerosas variantes. Una apertura valiente y desprejuiciada que funciona como perfecta metáfora de la vida de Beth Harmon, protagonista de la novela de Walter Tevis (autor de El buscavidas y El color del dinero, adaptadas con éxito al cine) y de la última gran serie de Netflix, sin duda una de las más interesantes entre…

Sigue leyendo en este enlace.

«La ruindad que somos», por Jesús Villaverde Sánchez.

Existe un paso, quizás demasiado corto, entre el odio y la lástima. Una distancia salvable apenas con un pequeño e imperceptible movimiento. Pues en ese alambre se mueve constantemente, como un pez en el agua, la segunda temporada de Vota Juan, que a partir de ahora denominaremos como Vamos Juan, el nombre que…

Sigue leyendo en este enlace.

«La Mafia se sienta a la mesa», por Jesús Villaverde Sánchez.

La secuencia de apertura de Nasdrovia es un perfecto resumen de lo que va a ofrecer la serie a lo largo de sus seis episodios. El plano comienza en una aguja de vinilo que, al bajar hasta el microsurco, reproduce la música de Tchaikovski para, después, ir abriéndose y mostrar, primero, una botella de vodka y, justo después, un balón de…

Sigue leyendo en este enlace.

«La luz entre las sombras», por Antonio Sánchez Marrón.

De la cuarta temporada de The Crown se trasluce, casi como de costumbre en la ¿ficción? creada por Peter Morgan, la oposición que existe entre el pueblo británico y aquellos que ejercen la soberanía de la nación. Ese vivir en dos mundos completamente opuestos a pesar de pertenecer al mismo lugar. El cénit de todo ello se sitúa en…

Sigue leyendo en este enlace.

También teníamos estas portadas…

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.