Conoce a nuestros colaboradores: Coral González Peredo

Seguimos con las entrevistas a nuestros colaboradores para que podáis conocerlos mejor y saber qué otras cosas hacen, ¡no todo en la vida es OchoQuince! ¿O sí? En fin, da igual; hoy le toca el turno a Coral González Peredo, autora del artículo ‘Friday Night Lights, mucho más que fútbol’ de nuestro 1×03.

Para los que no la conozcáis, Coral se define como “periodista, seriéfila y amante del cine sin ningún orden en particular”. Además, es una gran amante de los deportes, que nos lo ha chivado un pajarito (azul para más señas). Desde hace tres temporadas está al frente del programa de radio Spin Off, en el que también se adentra en el mundo de la televisión. Con esta presentación, ¿cómo no íbamos a querer que estuviese con nosotros en el magazine?

¿Quieres conocerla mejor? Síguela en twitter y no te pierdas su programa. No te vas a arrepentir, ¿o es que nos ves a nosotros arrepentidos?

Como seguidora y fan del deporte en general, ¿sobre qué deporte, club o deportista te gustaría que girase el argumento de una serie?

Tengo que confesar que me habéis pillado. Soy muy futbolera, pero no puedo despistarme tampoco del baloncesto o el tenis. Como Friday Night Lights ya nos descubrió los entresijos del fútbol americano, me gustaría ver una serie que mostrase cómo funciona el complejo mundo del baloncesto universitario en Norteamérica. Creo que podría dar mucho juego.

Por otra parte, ¿con qué deporte o deportista crees que sería imposible llevar a cabo una producción para televisión?

Creo que casi cualquier futbolista podría aparecer aquí, siempre parcos en palabras y acudiendo a los tópicos. También parece difícil trabajar con el ego de super estrellas como Lebron James o algún que otro piloto de Fórmula 1.

En tu artículo le dices al lector que Friday Night Lights es probablemente “la mejor serie que nunca llegaste a ver”; si tuvieras que elegir otras dos para completar un podio, ¿cuáles serían y por qué?

Creo que el mercado británico está infravalorado en nuestro país. Hace poco descubrí la miniserie Southcliffe gracias a un chivatazo, y es una de esas pequeñas maravillas que nos regalan periódicamente desde las islas. Imprescindible.

También tengo que defender a capa y espada a The Killing, el patito feo de AMC. No ha cosechado el éxito de otras series como The Walking Dead o Breaking Bad pero merece la pena y mucho, en especial su tercera y última temporada.

Lo más parecido al deporte que tenemos en las series son los premios. Recientemente se han dado los Emmy de este año; siendo el árbitro el que los otorgaría, ¿cuál considerasque sería la mayor injusticia arbitral cometida?

Bueno, me chirría un poco el galardón que se llevó Jeff Daniels. Bryan Cranston, Damian Lewis, Jon Hamm… creo que había otros nombres que han realizado un trabajo más notable a lo largo del año.

Por lo demás creo que fueron unos premios sin demasiadas sorpresas, a modo homenaje casi para Breaking Bad y muy repartidos. Eso sí, echo de menos un reconomiento hacia la labor de Sofía Vergara en Modern Family.

¿Volverás con nosotros a OchoQuince? ¿Tienes algo en mente sobre lo que escribir o no se puede contar?

Volveré siempre que sea bien recibida. Participar en un proyecto como este es un auténtico placer. Prefiero no adelantar nada acerca de lo que os espera en mi próximo artículo, así juego con el factor sorpresa a mi favor.

Cuestionario OchoQuince:

1- ¿A qué serie estás más enganchada ahora mismo?

Disfruto como una niña con Homeland y Modern Family y tengo que reconocer que asumiendo sus carencias he acabado picada a Under the dome.

2- Alguna serie que hayas aborrecido.

Esto no va a quedar demasiado bien pero he acabado muy quemada con How I met your mother, sigo porque a estas alturas creo que estoy en un punto de no retorno.

3- ¿Tu mayor placer culpable?

Pretty Little Liars. Mal guionizada, peor actuada…y soy fiel cada semana.

4- ¿Qué ingredientes tiene que tener tu serie perfecta?

Sobre todo emoción. Aunque suene a tópico necesito que se centre en los personajes. Que los dibuje bien y vea cómo evolucionan a lo largo del tiempo. Que se mantengan coherentes y nos dejen conocer también a ‘sus pasajeros oscuros’. Además de eso la fotografía y un guión ágil. Ahí tienes mi cóctel.

5- ¿Con qué tres personajes ya existentes rodarías esa “serie perfecta”?

Con el ‘Coach Taylor’ de Friday Night Lights, siempre fiel a si mismo, hasta en los errores. También con Walter Bishop y su maravillosa locura de Fringe y con Lorelai Gilmore, referente en la comedia femenina gracias a Las chicas Gilmore. ¿Cóctel explosivo, eh?

6- ¿A qué serie te irías de vacaciones?

A 90210 y su Beverly Hills más noventero.

7- Una serie de tu infancia que recuerdas con nostalgia.

Adoraba como muchos de los que nacimos a finales de los 80 las series tipo Las gemelas de Sweet Valley o California Dreams, pero me tengo que quedar con Dawson’s creek.

8- ¿Con qué personaje televisivo pasarías una noche loca?

¡Con Neal Caffrey, el protagonista de White Collar!

9- ¿Cuál es el final que más te ha decepcionado y cambiarías?

Pues esta semana es fácil responder a esta pregunta. Dexter. Horrible. Lejos de lo que merecía una serie como esta.

10-¿Qué serie actual crees que podrá ser una referencia dentro de 10 años?

Hablar de Mad Men a estas alturas creo que es demasiado sencillo. Son muchos años y muchos premios los que avalan su trayectoria. Creo que lo mismo pasará con Homeland, si sabe terminar en el momento adecuado.

Lee el artículo de Coral sobre Friday Night Lights en el número 1×03:

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.