El seriéfilo recomienda (II)

Seguimos con nuestras recomendaciones periódicas de artículos seriéfilos que nos encantan publicados en otros medios . No estamos dispuestos a dejar que os los perdáis, disfrutad:

Ciencia ficción estilo “made in USA” por Javier Meléndez en Yorokobu.

¿Os habéis preguntado alguna vez si existe alguna diferencia entre la ciencia ficción que se hace en USA y la que se hace, por ejemplo, en UK? ¿Sois conscientes de los rasgos comunes de la ciencia ficción americana? Javier Meléndez nos las cuenta.

Castillo de naipes por Jorge Carrión en ProDaVinci.

Magnífico análisis, en forma y fondo, de la más que recomendable House of Cards por el maestro Carrión.

‘The Big Bang Theory’: Los hombres nunca cambian. Cómo Penny dejó de ser una caricatura y se convirtió en personaje por Javier Meléndez en Yorokobu.

Otro texto de Javier Meléndez (el que vale, vale) en este caso sobre uno de nuestros personajes favoritos de The Big Bang Theory, Penny (sin apellido conocido), y su propia “evolución” (curioso término viniendo de esta serie).

Y por último…

Nos encantan los divertidísimos artículos de GQ, hoy os dejamos con tres que no os dejarán indiferentes. Dos de ellos tratan sobre Friends ¿es una seríe buenísima o está demasiado sobrevalorada? y el último es una guía muy útil para aprender a ligar gracias a las series. ¿y tú? ¿eres más de Mad Men o de Breaking Bad, morena?

Friends es una serie malísima por Jaime Rubio en GQ.
Friends es una serie buenísima por Iago Davila en GQ.
El “¿qué series ves?” es el nuevo “¿qué música te gusta?” para ligar por la noche por Luís Murillo en GQ.
OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.