El seriéfilo recomienda (IX)

Sí, ya sabemos que el seriéfilo ha faltado a su cita con las recomendaciones una semana. Pero disculpadle, el hombre ha estado liadillo disfrazándose de Rick Grimes para la portada de nuestro número 1×03, que ha salido esta misma semana.

Sin embargo, vuelve a la carga, impactado tras ver el 5×14 de Breaking Bad, eso sí, para traeros unos artículos que no deberíais obviar.

Cuatro spin-offs locos para Breaking Bad por Víctor González en Gonzoo News.

¿Te da pena despedirte de Walter y todo su mundo? No te preocupes, si tienes valor, en Gonzoo te proponen cuatro spin-offs que, sin duda, triunfarían en la pequeña (o gran) pantalla. Sólo tienes que contactar con el reparto y… ¡manos a la obra! Eso sí, visto lo visto, algunos sólo podrían ser precuelas de Breaking Bad.

Un cadáver en el ático por Isabel Vázquez en Kubelick.

«[‘What remains’] es, junto con ‘The Fall’, la novedad televisiva más gratificante que nos ha servido este año la pérfida Albión.», dice Isabel Vázquez. Así que tendrás que verla porque sus análisis son de lo mejor que se puede leer por la web seriéfila. Si no quieres hacernos caso a nosotros, atiende a lo que dice ella y echa un ojo a esta serie.

El curioso caso del hype de «Breaking Bad» por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Marina Such siempre se guarda un buen texto, al menos, para cada semana. Esta vez analiza e intenta dar respuestas a lo que podríamos llamar «la burbuja de Breaking Bad«, que no para de crecer y que ha llevado a la serie, en su última temporada, a batir récords de audiencia y a cotas que nunca se pensaron para su cadena AMC ni para una serie que, en principio, estaba abocada a ser minoritaria. En este sentido: ¿es Breaking Bad la nueva Lost?

Why ‘Breaking Bad’ Is The Best Show Ever And Why That Matters por Allen St. John en Forbes.

Que Breaking Bad es un fenómeno global es algo que ni se discute. Su popularidad va mucho más allá de los círculos seriéfilos. En este artículo de la revista económica Forbes se analizan las causas por las que la serie de Vince Gilligan es la mejor que se ha creado nunca, y la importancia de dicha afirmación.

Las intervenciones en las series de televisión por Alfredo L. Zamora en Cien Megas.

En seguida que hablamos de intervención se nos viene a la cabeza How I met your mother, quizás porque es la serie que más las ha explotado (muy graciosa aquella en la que a Barney le intentan decir que sus trucos de magia se le han ido de las manos y después vemos en un flashback como en la de Ted quema un trozo del cartel y la pared por uno de ellos). Sin embargo, no son las únicas, claro. Alfredo L. Zamora nos recuerda, en un recopilatorio muy interesante, algunas de ellas.

“The Newsroom”, segunda edición: ¿mejor imposible? por Rodrigo Martín en El cadillac negro.

Terminó la segunda temporada de The Newsroom y la crítica parece ponerse de acuerdo a la hora de valorarla mejor que la primera. ¿Ha sido tan buena esta temporada?, ¿se superarán de cara a una (aún no confirmada oficialmente) tercera temporada?

‘The Newsroom’, temporada 2: No era la mejor serie, pero podía serlo… y lo ha sido por Alberto Moreno en GQ.

También Alberto Moreno considera que Sorkin ha escuchado a la crítica y se ha puesto las pilas solventando los errores cometidos en la primera temporada. En este artículo el autor nos ofrece una lista de las razones que podrían elevar a la segunda temporada de The Newsroom al éstatus de culto.

Ponerse al día con las series, ¿gozo o suplicio? por Mikel Zorrilla en Vaya Tele.

¿Eres de los que prefieren ver un par de series y llevarlas al día? ¿O, por el contrario, prefieres pegarte un atracón de una serie que puedas ver de un tirón? ¿Aprovechas el verano para ponerte al día con series clásicas? ¿Te agobia la lista de pendientes tanto que casi no disfrutas de lo que ves? En este artículo Mikel Zorrilla reflexiona sobre las maneras de ver series. Cada espectador es distinto y prefiere ver sus ficciones de una manera.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.