El seriéfilo recomienda (L)

El seriéfilo ha vuelto. Tras una temporada en la que el trabajo ha absorbido a nuestro querido profesor, hoy por fin nos ha vuelto a dejar sus recopilaciones de artículos semanales. Para vuestra tranquilidad, está bien; sólo le hemos notado un pelín más delgado. Vamos a ver qué nos ha traído para leer.

“Boardwalk Empire”: pecados del pasado por Jorge Luis García en El Cadillac Negro.

Concluye una de las series más elegantes y más destacables de los últimos años. Y lo hace con un gran final. Como no podía ser de otra manera, nuestros compañeros del cadillac tenían que estar aquí con su análisis. Larga vida a Boardwalk, larga vida al Cadillac Negro.

‘Boardwalk Empire’, la memoria de las balas por Luis Javier González en Quinta temporada.

Los compañeros de Quinta temporada también se suman a la despedida de Nucky. Es lo que toca esta semana: rendirle homenaje al gran magnate de Atlantic City. Interesante texto que repasa lo que ha ofrecido la serie en su última entrega.

El paseo marítimo era de cartón por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

En este caso, sin salirnos del tema Boardwalk Empire, Marina Such nos aporta una visión distinta. ¿Por qué la serie nunca ha terminado de dar el salto en cuanto a crítica y audiencia? No os perdáis su reflexión, los artículos que cita y las posibles razones; merecen la pena.

The Affair: tu verdad, mi verdad y la verdad por David Martínez en TodoSeries.

No todo va a ser Nucky Thompson, claro; por eso ya empezamos a buscar nuevas ficciones con las que ocupar el espacio que deja la de HBO. Por el momento, una de las revelaciones de la temporada es The Affair, que con sólo tres capítulos emitidos, apunta muy alto. Tomen la recomendación de este artículo, en el que se analiza lo visto hasta ahora, como la recomendación de la serie.

The Leftovers: Redención por Tonio L. Alarcón en Miradas de Cine.

Una de las series que más han dado que hablar, para bien y para mal, este año ha sido The Leftovers. (Nosotros le dedicamos una semana entera en la web). La ficción de Damon Lindelof aún sigue proporcionando debates y diálogos entre sus detractores y sus defensores. Aquí nuestro compañero analiza lo visto y resulta un texto interesante, que se puede leer desde la perspectiva del tiempo, pues la serie concluyó hace ya casi dos meses. Muy recomendable.

Por qué debería usted estar viendo The Americans por Emilio de Gorgot en JotDown Magazine.

El autor se lanza a la piscina con uno de esos posts en los que claramente se inclina por una postura. En este caso, la de ver The Americans, la serie de espías rusos de FX. ¿Que no la has visto aún, dices? Pues como se entere Emilio de Gorgot…

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.