El seriéfilo recomienda (LII)

Llegó el viernes y se va acercando un nuevo fin de mes. ¿Qué puede salir mejor? Que pronto llega el periodo navideño; o al menos eso nos ha dicho el seriéfilo como “algo bueno” cuando le hemos preguntado. Al tío le encantan las fiestas. Mientras tanto, tras otra semana encerrado en el despacho, estos son los artículos destacados que nos propone.

No soy público objetivo de Aaron Sorkin por Diego del Pozo en Carrusel de Series.

Porque aunque no os lo creáis, hay gente a la que no le gusta Aaron Sorkin. Y ni son (somos) peores ni mejores por ello. Simplemente no entramos en su mundo. Es perfectamente reconocible que Sorkin escribe grandes diálogos, sin embargo también es verdad que suele patinar en las atmósferas y en la construcción de algunos personajes; o al menos no es su punto fuerte. Respetables, tanto unos como otros. En este artículo nuestro compañero Diego del Pozo se posiciona. Muy interesante su opinión.

Los experimentos de Brian Reitzel en ‘Hannibal’ por Álvaro P. Ruiz de Elvira en Quinta temporada.

Una entrevista con el compositor encargado de la banda sonora -interesantísima su propuesta, por cierto- de la serie Hannibal. No tiene desperdicio leer las respuestas del músico. En serio, no os perdáis esta entrevista.

El año que prestamos atención a The CW por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Marina comienza con claridad. Dice su primera frase: “El año 2014, televisivamente hablando, y desde el punto de vista de Estados Unidos, ha tenido una protagonista bastante inesperada: The CW”. Con este inicio, os podéis imaginar cuál es el tema sobre el que gira el artículo: las claves del nuevo éxito de la cadena. No vale perdérselo, que con Marina siempre se aprende algo nuevo.

Los códigos narrativos, el contrato con el espectador y ‘The Affair’ por Adriana Izquierdo en ¡Vaya tele!

The Affair se está constituyendo como una de las grandes revelaciones seriéfilas de la temporada. Tanto su forma como su contenido están siendo objeto de comentario desde el primer episodio. En este artículo encontraréis un análisis muy interesante sobre lo que lleva la serie en sus seis episodios.

La cautivadora libertad de The Affair por David Martínez en Todo Series.

Como veis, son más de uno los artículos que analizan esta ficción de Showtime. En este texto, el compañero se dedica a un análisis pormenorizado de algunos momentos concretos y del juego general que propone la producción.

Olive Kitteridge, la soledad de la arpía por Cecilia García Díaz en A ver series.

Un breve análisis, pero muy certero, de la miniserie de HBO que ha juntado a Frances McDormand, Richard Jenkins y Bill Murray en su reparto. Cuatro episodios íntimos de gran intensidad que quedan perfectamente retratados en este análisis que escribe nuestra compañera en su web.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.