El seriéfilo recomienda (LIV)

¡Viernes! ¡5 de diciembre! ¡Puente! ¿Os cansa tanta exclamación? Pues imaginaos a nosotros… que llevamos toda la mañana escuchando al seriéfilo con la misma cantinela. El tipo anda como loco porque se va de puente y no vuelve a la oficina hasta el martes. Además, justo ayer le llegó una de las camisetas de 815 y la luce orgulloso. No cabe en sí de felicidad, por eso nos ha dejado esta selección de lo que considera lo más interesante de la semana con una sonrisa mayor que un viernes cualquiera. ¿Le vais a hacer el feo de no echarle un vistazo?

Transparent: sexo familia y gilipollas por Bárbara Ayuso en JotDown Magazine.

Vuelve a nuestro recopilatorio una de esas voces a las que siempre nos encanta leer. Bárbara Ayuso analiza una de las irrupciones del año en el panorama indie televisivo. La definición que hace la autora para comenzar el artículo es magistral: “Transparent es, para comenzar, un juego de palabras: Trans (de transexual, de a través de) y parent (paternidad)”. ¿La has visto ya? ¿No? Deberías. Y después, o antes, ya que no contiene spoilers, deberías leer a Bárbara.

Isabel y las Isabeles por Alberto Rey en Asesino en serie.

Se ha despedido una de las grandes series españolas de los últimos años. Tal vez la mejor desde Crematorio. Un lujo muy poco habitual para una cadena pública que tiene en Isabel el mejor reflejo posible de lo que debería ser su espíritu. Aunque, creednos, Alberto Rey lo explica mucho mejor que nosotros. No os perdáis su despedida-alegato a la serie.

1864: La mayor historia danesa jamás contada, pero… por Lorenzo Mejino y Mikel Madinabeitia en Series para gourmets.

Es probable que a estas alturas de la película ya hayáis escuchado hablar sobre 1864; seguramente también hayáis oído aquello de que es la Hijos del Tercer Reich o Band of Brothers danesa. Nadie mejor que nuestros compañeros de Series para gourmets para un análisis pormenorizado y con todo tipo de enfoques sobre la ficción. Imperdible, como siempre.

Un valle poco alegre por Pere Solà Gimferrer en Crítico en serie.

En este artículo, nuestro compañero comenta las virtudes de la serie Happy Valley, una de las sorpresas agradables del año, proveniente de Reino Unido. En sus líneas analiza los parecidos y diferencias entre la ficción británica y la Fargo de FX, con la que habita lugares comunes. Sin duda, un texto interesante que, si no has visto la serie, probablemente te despierte la curiosidad sobre ella.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.