El seriéfilo recomienda (LV)

El seriéfilo está como loco con una nueva camiseta de OchoQuince. Probablemente lo hayas visto por ahí presumiendo de ella. Bueno, pensándolo bien, si le hubieras visto ya lo sabríamos porque habríamos tenido a la policía en la oficina denunciándole por escándalo público. Sí, es que puede llegar a ser muy escandaloso, incluso algo pesado… Pero el tío cumple y mientras esperamos su detención, pues nos sigue dejando lo mejor de sus lecturas semanales (aunque llevaba unas semanas desaparecido…). Aquí tenéis su selección de artículos.

Nadie habla de esta serie por Alberto Rey en Asesino en serie.

Alberto Rey nos numera unos puntos que explican por qué no se habla tanto de Mozart in the jungle como de Transparent, ambas producidas y creadas por Amazon. ¿Estáis de acuerdo con lo que expone? ¿No? Pues debatid, que siempre se agradece.

Mozart in the jungle, brillante ma non troppo por Jaime Domínguez en TV Spoiler Alert.

En este caso, nuestro compañero Jaime Domínguez sí defiende la serie: «Es demasiado simple como para ser brillante; es demasiado ligera como para ser relevante; y es demasiado alternativa como para ser universal, pero Mozart in the Jungle comprende y practica un ritmo narrativo que ya quisieran las grandes series actuales». ¿Te interesa? Pues entra y lee el resto del análisis.

‘Parks and Recreation’: la comedia que acabó con el pesimismo por Eneko Ruiz Jiménez en Quinta temporada.

El blog de series de El País realiza un extenso análisis de una de las grandes comedias de los últimos años. ¿No has visto aún Parks and Recreation? ¿Y, entonces, qué haces con tu vida seriéfila, amigo?

The Affair: la deconstrucción del culebrón clásico por Lorenzo Mejino en Series para gourmets.

Siempre lo decimos, pero probablemente los extensos análisis que firma Lorenzo Mejino sean lo más interesante que se puede encontrar por la red seriéfila. Como The Affair sigue dando tanto que hablar, el compañero se ha decidido a publicar algo sobre la gran sorpresa seriéfila del año. No os lo perdáis.

El desequilibrio de ‘The Affair’ por Cecilia García en A ver series.

Cecilia García reflexiona sobre la serie que ha ganado el Globo de Oro al mejor drama y el de mejor actriz para Ruth Wilson. Como podéis ver, sí que da que hablar aun semanas después de su emisión. Para nuestra compañera, The Affair va de más a menos -como para muchos de nosotros-, aunque la propuesta es interesante y valorable. Su final, en cambio, no le convenció tanto. ¿Quieres saber por qué? En el artículo te lo explica de maravilla.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.