El seriéfilo recomienda (LVI)

¡Viernes! ¡Y final de mes! Eso quiere decir dos cosas: que tenemos dos días libres por delante; y que llega el mes más corto del año. En unas pocas semanas estaremos hablando de primavera… y ya sabéis lo que viene después, ¡verano, piscinas, bikinis, abdominales! Pero antes de eso nos queda el final de Mad Men, el estreno de Better Call Saul, el regreso de The Walking Dead… más todo lo nuevo que venga a sorprendernos. Como nos ha sorprendido el bueno del seriéfilo trayéndonos esta selección de sus mejores lecturas de la semana. Y ya que se la ha currado, pues estaría bien que vosotros no le dejáseis vendido y la leyéseis, ¿no? ¡Feliz finde!

Los regresos de Homeland por Carlos Reviriego en To be continued.

La cuarta temporada de Homeland ha sido una de las gratas sorpresas del año. Cuando ya nadie daba un duro por la serie, muchos aseguran que ha vuelto mejor que nunca. En este análisis, Reviriego indaga en tres de los momentos o puntos clave que han hecho que la serie volviese al buen camino. Muy interesante la visión del crítico.

El futuro incierto de AMC por Miguel Romero Benítez en TV Spoiler Alert.

¿Ha quedado atrás la edad dorada de AMC? Con el final de Mad Men, la próxima primavera, y el de Breaking Bad, el año pasado, muchos aseguran que sí. Pero, ¿qué es lo próximo en la cadena? El autor de este artículo da unas pinceladas y esboza una pequeña visión sobre las posibilidades del canal.

‘The Knick’ o la falta de alma por Cecilia García en A ver series.

Muchas han sido las voces que han encumbrado la serie de Steven Soderbergh. La mayoría han caído rendidos ante la producción protagonizada por Clive Owen. Sin embargo, no todo iba a ser tan favorable. A Cecilia García le ha costado llegar al final; aquí te explica sus porqués.

‘P’tit Quinquin’, una joya diferente, muy diferente por Noelia García en ¡Vaya tele!

Cada vez son más los ojos que han «disfrutado» la que para Cahiers du Cinema fue la mejor producción audiovisual del año pasado. Por aquí ya se dejó caer también. En este artículo, Noelia García aporta sus claves para el análisis y la comprensión total de la serie.

Lo real y lo verosímil por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Para disfrutar de la ficción en toda su totalidad, sea cual sea su forma, es necesario aceptar el pacto narrativo. Sin ese «contrato», estamos perdidos. Sin embargo, ¿tiene límites también dicho pacto? ¿Hay que dejar pasar algunos detalles en pos del desarrollo de la trama? Esta interesantísima reflexión propone estas y muchas otras cuestiones con la «escusa» de las críticas que está sufriendo la segunda temporada de Broadchurch en Reino Unido.

«The Hour»: The Times are a-changing por Alberto Loriento en El Cadillac Negro.

¡Cómo nos encantan los paseos en el Cadillac! Hacía tiempo que nos los veíamos por aquí, pero su reentré no podía ser más interesante. Pasa revista en nuestra web amiga la serie The Hour. Y lo hace con un maravilloso texto, que tiene miga desde el propio titular. ¡No vale perdérselo!

Y de regalo las ilustraciones de Kagan McLeod que nos mostró Mariló García en su blog Yo no me aburro.

mashup-true-detective-orange-new-black

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.