El seriéfilo recomienda (LVII)

Viernes de nuevo y otra vez con el seriéfilo rondando la redacción. Después de alguna semana en la que ha conseguido escaquearse (para ver series y ponerse al día, dice), hoy ha vuelto a dejarnos sus recomendaciones. Nos ha hablado mucho de una serie que se estrena el martes, El ministerio del tiempo, y andaba loco con ella, así que hacemos nuestra su recomendación y apostamos desde ya por ella.

Las mujeres de Don Draper no conducen igual por Javier Meléndez en Yorokobu.

Fantástica reflexión de Javier Meléndez a propósito de las diferencias en la manera de conducir, y en los coches que conducen, de las mujeres de Draper a lo largo de las temporadas. Una visión histórica que parte de un detalle muy sútil y que demuestra dos cosas: que Mad Men es la serie que mejor sabe ajustarse al tiempo que representa y que los textos de nuestro compañero Javier Meléndez siempre tienen algo (o mucho, más bien) de interés.

Top of the lake: un bebé con mullet en Nueva Zelanda por Alfredo Martín-Gorriz en JotDown Magazine.

De cuando en cuando, en JotDown se deja caer un artículo sobre series de televisión. Casi siempre suelen ser análisis bastante interesantes de ficciones no tan explotadas por la crítica (no siempre) como otras de las que se ven muchos análisis. Esta semana le toca el turno a Top of the lake.

En defensa del placer culpable por Natalia Marcos en Quinta temporada.

¿Por qué nos sigue dando un poco de vergüencilla reconocer que nos gustan determinadas series? ¿Es que acaso la vida está hecha solo de Los Soprano, The Wire o Mad Men? Nuestra compañera Natalia Marcos establece una defensa de los llamados placeres culpables (que en realidad no existen) a raíz de la serie Empire.

El norte como género por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Broadchurch, Forbrydelssen, ahora Fortitude… La ficción ha encontrado un filón en esas pequeñas comunidades herméticas y nórdicas, en esos ambientes oscuros y enrarecidos. El estreno en España de Bajo sospecha, una especie de traslación del “género nórdico” a nuestras fronteras así lo atestigua. Marina Such nos habla de ello.

‘Manhattan’: pioneros a su pesar por Miriam Lagoa Vidal en Seriéfilos.

Una de las series con un punto de partida más interesante del año pasado fue Manhattan. Luego, para muchos se diluyó en su propia propuesta y no supo darle la forma correcta, aunque para otros muchos sí fue un acierto. En este artículo, Miriam Lagoa analiza los puntos clave de la ficción.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.