El seriéfilo recomienda (LVIII)

Vuelve el viernes a nuestras vidas, ¡y qué gusto siempre verlo llegar! Igual que al seriéfilo, que pese a sus locuras, siempre llena de alegría la casa, es como un niño. Hoy nos vuelve a traer una pila de recomendaciones semanales, además de títulos de series en los que, dice, ha estado sumergido todo este tiempo de su ausencia. Nosotros os seleccionamos lo mejor de lo que ha traído. Pasad un buen finde, amigos.

Déjese querer por una loca por Holden Caulfield en Jot Down Magazine.

Un análisis de la revista del blanco y negro (que esta vez ha optado por una foto en color) sobre la serie más gamberra que existe en la parrilla. Man Seeking Woman está siendo una revelación no demasiado comentada. Aquí os dejamos el artículo por si os abre el apetito de comedia surrealista.

Alicia Florrick, ¿sí o no? por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

La sexta temporada está siendo una entrega de contrastes. Y para Marina Such también refleja muy bien la actitud de los espectadores ante la propia protagonista: «La sexta temporada de ‘The good wife’ puede ser una de las que mejor represente una curiosa división que se da entre sus seguidores desde hace ya tres entregas, o así; quienes no soportan a Alicia Florrick y quienes siguen encontrándola un personaje muy interesante.» ¿Y tú, vas con Alicia o contra Alicia?

La serie antología: quemar después de ver por Víctor González en Gonzoo.

¿Cuándo (re)surgió la fórmula televisiva antológica? ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué está repuntando su éxito? En este artículo, nuestro compañero Víctor González trata de ofrecer algunas claves sobre una fórmula televisiva que parece haber retornado con la fuerza necesaria para quedarse. Veremos.

La comedia del fin del mundo por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Sí, repite Marina en nuestra selección. Su segundo artículo de esta tanda nos habla de la tendencia a la serie post-apocalíptica que se da en la pequeña pantalla en los últimos tiempos a través del comentario de una comedia, The Last Man on Earth. Nunca habías visto el fin del mundo de esta forma, ¿a que no?

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.