El seriéfilo recomienda (LVIV): Especial ‘True Detective II’

Sí, lo sabemos. Pero la ausencia del seriéfilo ha tenido un motivo de peso. Nuestro experto se ha marcado a las Américas para impartir su sabiduría al otro lado del charco. Que está muy mal eso de acaparar todo el conocimiento de una mente como la del profesor. ¿No creéis? En cualquier caso, recién llegado de su periplo nos ha dejado unos cuantos textos sobre la segunda temporada de True Detective. La polémica está servida. Por si os interesa, nosotros también aportamos nuestro punto de vista en el análisis de la ficción.

True Detective II: el sueño eterno por Alberto Nahum García en Diamantes en serie.

De profesor a profesor, de seriéfilo a seriéfilo. Alberto Nahum realiza un análisis exhaustivo de la segunda tanda en el que menciona referentes, cine noir, la importancia de Nic Pizzolato como showrunner, la relevancia de la ausencia de Cary Joji Fukunaga… Como siempre, muy interesante leer las reflexiones de nuestro compañero.

«True Detective» y las modas por Marina Such en El Diario de Mr. MacGuffin.

¿Cuánto de moda ha habido en este atizamiento colectivo a la segunda temporada de la serie de HBO? ¿Lo hubo también en la euforia que envolvió a la primera entrega? En estos ocho episodios se han vuelto a citar los odios y los amores, las defensas y esa absurda forma de ver las series que es el «hate watching»… Marina Such habla de todo eso y más en este interesante texto.

De cómo Rachel McAdams casi salvó True Detective por Víctor González en Gonzoo.

Hay algo en lo que casi todos los que han seguido la segunda temporada de True Detective están de acuerdo: Rachel McAdams ha sido, de largo, lo mejor de la serie. La actriz ha conseguido construir un personaje con pliegues, interesante y con un pasado traumático. Al contrario que en la primera, Nic Pizzolato sí ha otorgado un peso mayor a los personajes femeninos en esta segunda tanda de episodios. Esta pieza analiza la serie desde ese punto de vista.

‘True Detective’, fallida pero interesante y para nada un completo desastre por Mikel Zorrilla en ¡Vaya tele!

Leyendo el titular ya tenemos una opinión del autor sobre lo que ha dado de sí la segunda temporada de la serie de Pizzolato. Sin embargo, en el interior del artículo podemos encontrar una argumentación basada en el guión, las líneas temáticas vertebrales y el papel de los personajes en el desarrollo de la trama en esta segunda temporada.

True Detective II: viaje a las raíces del noir por Javier Rueda Ramírez en Bandeja de Plata.

Probablemente la crítica más entusiasta que haya leído el seriéfilo sobre la segunda temporada de True Detective. Con dos referentes claros, Retorno al pasado (Jacques Tourner, 1947) y El último refugio (Raoul Walsh, 1941), el texto analiza las virtudes que han ofrecido estos ocho capítulos en la California más oscura.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.