El seriéfilo recomienda (VIII)

¡Vuelve a ser viernes! Y, cómo no, eso significa que nos toca haceros una recopilación de lo mejor de la semana. Seis artículos de diversa procedencia y autoría, sólo repite Marina Such entre los seis, para que empecéis el fin de semana con una sugerencia (por si no tenéis planes). Esperamos que os guste la selección.

El adiós a ‘Breaking Bad’ por Luis Matías López en Público.

Cuando nos toque decir adiós a Breaking Bad va a ser duro, pero ya nos vamos haciendo a la idea de que pronto acabará. En este texto se habla de cómo ha cogido el testigo de otras grandes para convertirse en el producto mejor acabado de la parrilla y de sus multitud de lecturas diferentes.

El segundo plano de FX por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

No está al nivel de HBO o AMC, pero la cadena FX le da un empaque distinto a sus producciones. Al hilo de la ausencia de su última ficción, The Americans, en los Emmy, Marina Such reflexiona, muy acertadamente, sobre el papel de FX en la parrilla norteamericana (y global).

‘The Bridge’ y Sonya Cross merecen la pena por Marina Such en Vaya tele.

Sin abandonar la FX, Marina Such habla de la extravagante detective Sonya Cross, interpretada (esto es opinión personal) a la perfección por Diane Kruger, y de su relación con Marco Ruiz y el departamente de policía de El Paso (El Paso PD!). Muy recomendable.

Las marcas y las series por Javier Meléndez en Yorokobu.

De un tiempo a esta parte (aunque siempre se ha hecho) proliferan en nuestras pantallas anuncios que pretenden pasar por sutiles pero se quedan en el intento fallido. Se trata de esas vallas, cuñas, etc, que se cuelan en mitad de la escena (recuerdo un servilletero exageradamente destacado con un anuncio de -creo- la nueva Pepsi en Once upon a time). El denominado “branded content” está en auge, pero sin control, puede terminar por fastidiar una buena serie.

John Adams: la pequeña epopeya patriótica de HBO por Emilio de Gorgot en JotDown.

Si pensamos en HBO enseguida se nos viene a la cabeza su gran triada: The Wire, The Sopranos, Deadwood; cuarteto si incluímos Carnivàle. Pero HBO no se queda en eso, como bien explica Emilio de Gorgot en esta crítica a la serie John Adams, que narra la formación de los Estados Unidos en siete capítulos, con actores de la talla de Paul Giamatti o Tom Hollander, entre otros. ¿No sabías que ver? Pues ya tienes la semana cubierta.

Series británicas con casas misteriosas por Alfredo L. Zamora en Cien Megas.

¿Qué tendrán las casas grandes que las vuelven tan misteriosas y atractivas? ¿Y por qué los británicos las saben aprovechar tan bien? Nuestro compañero Alfredo L. Zamora nos trae un plan perfecto (y terrorífico) para una tarde de lluvia.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.