El seriéfilo recomienda (XIV)

No sabemos nada del seriéfilo, amigos. Anoche se volvió a encasquetar su disfraz de Grimes y se largó de puente. No sabemos dónde habrá pasado la noche, si habrá visto a esos «monstruos» que ayer decía que tenía que ver. No obstante, antes de marcharse nos dejó la lista de artículos seleccionados para este fin de semana. Aquí los tenéis. Oye, y si alguno lo ve, que nos avise.

‘The Good Wife’, la serie por Natalia Marcos en Quinta temporada.

Por aquí no hablamos apenas (por no decir nada) de The Good Wife. Lo sabemos. Es una cuenta pendiente que tenemos aún. Sin embargo, el seriéfilo no deja de decirnos que tenemos que verla, que es maravillosa. Como muestra, la nota que nos dejó en el mail en el que adjuntaba este artículo para la selección: «Tomad, insensatos, a ver si leyendo a Natalia Marcos os ponéis a verla de una puñetera vez.» Intentaremos hacerlo, pronto, de verdad.

El público femenino por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

El seriéfilo tiene sus predilecciones en cuanto a los artículos sobre series de televisión. Y una de ellas es Marina Such, de la que siempre encuentra algo que enviarnos. Esta semana nos ha dejado en el correo esta reflexión sobre el público femenino. ¿Existen de verdad series sólo para mujeres?, y en ese caso, ¿se menosprecian por la crítica sólo por ese hecho?

La crisis de ‘Homeland’: «Cárguense a Brody pero ¡no disparen al guionista!» por Mireya Marrón en Vertele!

La tercera temporada de Homeland está levantando más odios que amores. ¿Se les habrá acabado la genialidad de tanto usarla? ¿Será culpa del cambio de guionistas? ¿Estaremos siendo impacientes?

Por qué Homeland gusta menos por Iago Dávila en GQ.

Más opiniones respecto a las críticas a Homeland, ¿por qué gusta menos esta temporada frente a las anteriores?

Vuelven las histéricas por Lucía Lijtmaer en ElDiario.es.

Hablando de Carrie, este personaje fue quizás uno de los primeros personajes femeninos -no del todo bien de la cabeza- de los que ahora podemos ver varios en televisión, ¿sabes quiénes son?

AMC no puede vivir eternamente de las rentas por Diego del Pozo en Carrusel de Series.

A la cadena AMC se le acaban las balas. Con el final de Breaking Bad, y los próximos finales de Mad Men y The Walking Dead (aunque a estas les quedan al menos un par de años), la cadena se ve en la misma situación que HBO cuando en un corto periodo de tiempo terminó con sus grandes. ¿Cómo lo solucionará el canal? En este análisis puede que encuentres alguna conclusión sobre su futuro.

Cuatro «bodas rojas» en las series de televisión por David Pastrana en ¡Vaya tele!

El concepto «boda roja» se puede resumir en uno de esos capítulos que nos dejan con la boca abierta y suponen un antes y un después para la trama. En este post, David Pastrana nos da otras cuatro «bodas rojas» de la televisión reciente. ¡No os las perdáis!

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.