El seriéfilo recomienda (XL)

Otra vez fin de semana, ¡qué bien! Y ya con el veranito aquí a la vuelta de la esquina. Qué maravilla, qué maravilla. Cañas, terracitas, césped, parques, excursiones, playa… ¡y series! ¿Ya sabéis con qué serie os queréis poner al día en estos meses de calor asfixiante? Aquí te dejamos una nueva selección de artículos por si encontráis alguna sugerencia.

ES machismo por Alberto Rey en Asesino en serie.

¿A qué viene tanto odio hacia personajes femeninos como Cersei Lannister o Skyler White y no a personajes masculinos iguales o peores de las mismas series? Alberto Rey reflexiona sobre el machismo latente a través de la teleficción. Un interesante texto, sin duda.

Los spoilers eternos por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

El tema estará abierto durante años y seguiremos enfrascados en el debate. Pocas cosas generan más controversia, y odios e inquinas, que los spoilers en la era contemporánea. Pero, ¿qué es exactamente un spoiler? ¿Dónde queda el límite? ¿Nos hemos vuelto locos en este sentido? Marina Such reflexiona muy acertadamente en este texto sobre el punto al que hemos llegado. Es la teoría del spoiler eterno.

La cúpula, una oportunidad perdida por E. J. Rodríguez en JotDown Magazine.

Under the dome ha sido una de las grandes decepciones del año anterior, sin duda. En la revista de los blancos y negros analizan el por qué de ese fracaso en un artículo muy interesante que considera que la ficción ha sido una oportunidad perdida. ¿Estás de acuerdo?

«Penny Dreadful»: Razas de noche por José Manuel Loscertales en El Cadillac Negro.

Fantástico análisis crítico de la sorpresa seriéfila de la temporada (o una de ellas). Los compañeros de El Cadillac Negro siguen su particular estilo para analizar la ficción de Showtime. No te la pierdas; ni la serie ni, por supuesto, el artículo.

En la cárcel también se lee: los libros de ‘Orange is the new black’ por María del Mar López en Nokton Magazine.

La prisión es un lugar propicio para la literatura. En Orange is the new black aparecen muchos libros a lo largo de las dos temporadas. Aquí tenéis una recopilación de qué leen las presas y en qué momento de su estancia lo hacen.

Louie y las mujeres por Ana Leñador Jiménez en TV Spoiler Alert.

Este artículo es un espejo que muestra cómo la serie de Louis C. K., que recientemente ha terminado su cuarta temporada, refleja al género femenino. No os lo perdáis, el punto de vista merece la pena y el artículo es interesantísimo.

Naranja desteñido por Pere Solà Gimferrer en Crítico en Serie.

¿Qué le queda a Orange is the new black una vez pasado el efecto sorpresa y/o la novedad? ¿Ha estado la segunda temporada a la misma altura que la primera? En este texto puedes leer una crítica a la temporada completa. «Ha sido una temporada correcta, sí, pero ni por asomo consiguió un resultado tan sobresaliente como la primera», escribe el crítico, ¿quieres saber los porqués?

«Californication»: infielmente nuestro, Hank Moody por Rodrigo Martín en El Cadillac Negro.

La serie del escritor más maldito de la televisión se ha terminado. En este post Rodrigo Martín habla de las sensaciones que le ha dejado el final. Como curiosidad, diremos que a nuestro redactor que ha analizado la serie le ha pasado lo mismo con el título que al autor de este post. Y tú, ¿qué opinas de Californication?

Las series se mudan a Nueva York por David Martínez en TodoSeries.

¿Te has parado a pensar alguna vez en qué ciudad se ruedan tus series preferidas? Históricamente, Los Ángeles ha albergado los estudios cinematográficos y televisivos; sin embargo, según el estudio ‘The 2014 Television Pilot Production Report’ de Film L.A., Nueva York ha desbancado a la ciudad de Venice. ¿Quieres saber cómo y por qué? Lee el artículo.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.