El seriéfilo recomienda (XLI)

Una semana menos para el calor de verdad, porque, sí, aunque ya estemos casi a mitad de julio, aún no hemos tenido esos días sofocantes de los que tanto nos quejamos después, pero que tanto echamos de menos en invierno. Cuando llegan estas fechas, el seriéfilo siempre dice que hay mucho menos trabajo, que ya no encuentra tantos artículos como en invierno. Es por eso por lo que para este recopilatorio nos ha dejado sólo tres artículos seleccionados.

Las series felices por Miriam Lagoa en ElDiario.es.

No todas las series iban a ser Los Soprano, The Wire o Mad Men. También existen las ficciones que están destinadas a entretener. Y cuando cumplen su función son una opción tan válida como cualquiera para pasar un buen rato.

Fargo contra Louisiana por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Mucho se están comparando las miniseries Fargo y True Detective, cuando lo cierto es que, más allá de un par de similitudes (que podrían guardar con otras tres o cuatro series más), no tienen tanto en común. La constante necesidad de encontrar cada mes una «mejor de la historia» lleva al espectador, muchas veces, a despreciar obras de enorme calidad en favor de la que ha decidido que debe ser la mejor. Curioso esto de cómo vemos las series…

La incógnita ‘The Leftovers’ por Miguel Ángel Medina y Natalia Marcos en Quinta temporada.

Otro nombre al que le costará deshacerse de polémicas será Damon Lindelof. El que antaño fuese responsable de Lost recibe todo tipo de valoraciones sobre su trabajo, incluso ¡antes de que le dejen trabajar! Ahora estrena The Leftovers en HBO. Y lo ha hecho con multitud de críticas negativas y vehementes, bastante indiferencia y un poco de admiración y curiosidad entre el público. Es fascinante, hay gente que nunca le perdonará el final de la serie de la isla. Ya puede escribir, dirigir o ser showrunner de una obra maestra que dará igual, siempre será el tío que hizo Perdidos. Y para muchos el que la cagó.

Y para culminar: la foto de la familia Simpson corriendo el encierro de San Fermín.

Br7b7zXIYAA9nCM

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.