El seriéfilo recomienda (XLII)

Seriéfilos, ¿qué tal ha ido la semana? Terminaron series como 24, parece que explotó The Leftovers con su tercer capítulo, pudimos ver la continuación de The Bridge y llegó el fantástico inicio en 4:3 de la atípica Utopia. Pues, mirado desde ahora… no ha sido tan mala la semana, ¿no? Aunque, claro, el lunes no pensaríamos esto… Desde OchoQuince os deseamos un feliz fin de semana con esta selección de lo mejor que se ha publicado en estos siete días.

The Good Wife se reinventa por Jorge Carrión en Pro DaVinci.

Inmersos ya en la midseason y el verano seriéfilo, llega este análisis, cuando ya hemos reposado unos días el final de temporada de The Good Wife. Como siempre, interesante leer a Carrión. No os lo perdáis, ni la serie tampoco, claro.

24: hay vida después de Bush por Adrián Ruiz-Mediavilla en JotDown Magazine.

La revista de la bola de billar y el blanco y negro le guarda un hueco al final de una de las series más paranoicas y vibrantes de los últimos tiempos. Jack Bauer se despide de ese Londres tan pintoresco que siempre dibujó la serie y en JotDown no han dejado la oportunidad de analizar su despedida. Good bye, 24.

De la vida entre rejas por Natalia Marcos en Quinta temporada.

La segunda temporada de Orange is the new black también se ha podido ver semanas atrás. En este breve post, Natalia Marcos nos aporta unas breves impresiones sobre el camino que ha tomado la ficción de Netflix.

Feministas en primera línea por Ana Leñador Jiménez en TV Spoiler Alert.

Que la mujer cada vez cobra más protagonismo en la ficción, sin necesidad de justificaciones tontas y baratas, es innegable. Pero, ¿gracias a qué tipo de personajes? En esta selección, nuestra compañera se decanta por cinco mujeres de «esas que inspiran, dan confianza y muestran las tendencias reales de nuestra sociedad en lo que respecta al papel de sus mujeres».

Cuando ‘Tremé’ tocó en España por Diego A. Manrique en El País.

Reportaje sobre la Preservation Hall Jazz Band de Nueva Orleans, que recoge buena parte del repertorio musical que vertebró la serie de David Simon. Pocas series han descrito como Tremé la atmósfera, el movimiento cultural y la época en la que se circunscribe. Este colectivo musical recoge el espíritu de la ciudad y, por extensión, de la serie. Porque Tremé es Nueva Orleans, tanto como Nueva Orleans es Tremé.

¿Qué pasó con la tensión sexual de Mulder y Scully? por Víctor González en Gonzoo.

Por todos es sabido que la tensión sexual no resuelta entre personajes es uno de los elementos que más fidelizan al espectador. Quizás la pareja que formaron Mulder y Scully en Expediente X sea la pionera en llevar a la pantalla esta tensión, pero ¿qué otras parejas televisivas han funcionado de manera parecida?

Si el Mundial fueran series de televisión por Redacción de Dopi Rules.

Fantástica analogía entre la parrilla televisiva actual y las series participantes de la Copa del Mundo que acaban de llevarse los gérmanos hasta Berlín. Todo un trabajazo, muy divertido y con mucho sentido en las elecciones. Bravo.

Y de postre: un café, pero tened cuidadito con los nombres que os ponéis si es de Starbucks, que mira lo que le pasó a nuestra khaleesi.

10489970_311840418984691_7716131361579674626_n

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.