El seriéfilo recomienda (XLIV)

Termina la semana y empieza agosto, el mes más caluroso y el más maratoniano si hablamos de series. ¿Quién no ha dedicado el tedioso tiempo de las interminables tardes de verano para ponerse al día con sus series? ¿O para ver esas grandes obras que nos quedan pendientes? ¿Los Soprano? ¿The Wire? ¿Twin Peaks, ahora que reedita su primera temporada en blu-ray? Cualquier excusa es buena para ver una serie. Si tienes dudas, aquí te dejamos los mejores artículos de la semana. Por si pudiesen servir de algo… ¡buen finde a todos, seriéfilos! ¡Y mejor mes de agosto!

Una y no más por Alberto Rey en Asesino en serie.

A propósito de las segundas temporadas de Orange is the new black y la recientemente estrenada Utopia, Alberto Rey reflexiona sobre el clásico tema del «chicle alargado». ¿Han perdido el efecto sorpresa? ¿Tienen mucho más que contarnos en sus segundas temporadas? Aquí tenéis las respuestas que proporciona el crítico de El Mundo (evidentemente, son sus opiniones, no hará falta recordarlo, pero por si acaso).

No hay lugar como el hogar ni serie como Oz por Alejandro Ordóñez en TV Spoiler Alert.

Un elogio de una de las series de HBO más olvidadas en las listas. El primer drama de una hora de duración, la primera toma de contacto, quizás, con lo que posteriormente se convertiría en la cadena más prestigiosa de la ficción. En ella está el gérmen de otras ficciones como Orange is the new black. ¿No la has visto aún? ¡Tienes que hacerlo! Tal vez este post te convenza para dar el paso definitivo.

‘Ray Donovan’: otra gran metáfora de la vida norteamericana por Juan Carlos Galindo y Fernando Navarro en Quinta temporada.

No se habla demasiado de Ray Donovan, pero no es porque no sea tan buena. La acumulación de series hace que algunas veces algunas producciones no lleguen a estar en el primer plano pese a su evidente calidad. A la serie protagonizada por Liev Schreiber le ocurre exactamente eso. Menos mal que en el blog de El País le han dado este hueco.

Rescates estivales por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

El verano, ese espacio en el que el tiempo parece suspenderse y que el seriéfilo generalmente aprovecha para recuperar títulos o retomar aquellas series que dejó en standby por falta de tiempo. Marina Such te ofrece unas recomendaciones para esta época del año. Atentos porque son muy, muy interesantes.

Capítulos pilotos que se terminaron convirtiendo en rarezas por Miriam Lagoa en Yorokobu.

A veces lo primero que se rueda de una serie no es lo primero que se emite, o ni siquiera se emite. La autora d este post recopila esos pilotos que no se emitieron y los pone en comparativa con lo que sí llegó a ser la serie en cuestión. Desfilan por el texto series como The Big Bang Theory, Juego de Tronos o la británica Sherlock.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.