El seriéfilo recomienda (XLVII)

Se nos escapa agosto y también el verano, pero el seriéfilo ha recargado las pilas y ya está a tope con sus artículos semanales. Esta semana es una semana de finales y la selección de nuestro querido y friki amante de las series se ha llenado de homenajes a esos finales. ¡No os lo perdáis!

Cuando quema la culpa por Alberto Nahum García en Diamantes en serie.

Quizás Rectify sea la serie más delicada en emisión en los últimos años. O al menos una de las dos o tres que mejor han sabido tratar la profundidad de los sentimientos. La ficción de Sundance se ha consolidado como uno de los productos de más calidad en la actualidad, postura reafirmada por el beneplácito de la crítica, pero no confirmada por la aceptación del público. En este artículo, el profesor Nahum escribe sobre la serie. No pierdas el tiempo y entra, merece la pena la lectura.

Extant, la Halle Berry que vino del espacio por Emilio de Gorgot en JotDown Magazine.

“Su apariencia es demasiado seria y sus ínfulas demasiado evidentes como para resultar lo bastante ligera, pero su desarrollo es demasiado acartonado y tópico como para hacer honor a la seriedad de su planteamiento. Una lástima. Estaban los mimbres pero no ha habido cesta. Otra vez será”. Así habla el autor del texto sobre Extant, una serie que pese a apuntar alto se está quedando en menos de lo esperado.

Por fin liberados de “True Blood” por Jorge Luis García en El Cadillac Negro.

Terminó la serie de los vampiros, la gallina de los huevos de oro de HBO. Como es costumbre, nuestros compañeros de El Cadillac Negro hacen un análisis de lo que ha dado de sí la serie y su final. Y como también es costumbre, no hay que perderse las palabras del autor del texto sobre Sookie y compañía.

‘Wilfred’, final de serie: consciente de su inconsciencia por Alfredo L. Zamora en Cien Megas.

Otra de las despedidas, Wilfred llegó y se mantuvo sin hacer demasiado ruido. Ahora se ha marchado de una forma similar. “Wilfred y Ryan se han despedido regalándonos escenas muy emotivas, cargadas de ese humor negro que les unió tiempo atrás, con estampas visuales llenas de aromas y sin perder ese fondo psicológico que ha movido la serie desde el principio”, escribe el autor.

The Honourable Woman, ¿la mejor serie de televisión del año? por Víctor González en Gonzoo News.

Y siguen los adioses. The Honourable Woman, serie que analizamos en nuestra web esta misma semana, se ha despedido con el favor de la crítica en todo lo alto. La calidad de la producción es incuestionable, por lo que a nadie extrañaría que apareciese en las típicas listas de “lo mejor del año”.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.