El seriéfilo recomienda (XLVIII)

Nuevo viernes, cada vez con septiembre más adentro y el otoño más cerca. Vuelven muchas de nuestras series, pero se va el verano… qué difícil elección. En definitiva, esperamos que estés teniendo un feliz retorno y que os animemos con estas lecturas seriéfilas que hemos preparado para hoy.

El debate del más mejor por Pere Solà Gimferrer en Crítico en serie.

Uno de los posts más lúcidos que se han leído en la web en los últimos meses. ¿Por qué siempre andamos comparando tal serie con cual otra para determinar cuál es la mejorcísima? ¿No se puede disfrutar de The Wire, The Sopranos, Mad Men y Breaking Bad sin tener que compararlas? «Hay tan poca perspectiva que al final los términos absolutos se han convertido en relativos», escribe el autor del texto. Y no le falta ni una pizca de razón. Merece muchísimo la pena leer este texto.

Fargo. El Ángel Exterminador por Ismael Marinero en Miradas de Cine.

La mejor miniserie según los recientes Emmys sigue dando mucho que hablar. Como prueba, este texto que nos traen los compañeros de Miradas de Cine, meses después de su emisión. Un imperdible, como casi todo lo que ellos publican. ¡A leer!

Tony Soprano estaba en la isla por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Mucho se está hablando de Los Soprano tras las declaraciones de David Chase (matizadas posteriormente) a propósito de su final. ¿Se sobreanaliza cada pequeño detalle de una ficción televisiva? Los ejemplos recientes (How I met your mother, True Detective, Breaking Bad o Mad Men) nos indican que sí. Pero, ¿se deja de disfrutar una serie en pos de sobreanalizarla y buscar pistas en cada ínfimo detalle? Un post, sin duda, interesante.

El final perfecto: ¿leyenda urbana o realidad? por Miriam Lagoa en Seriéfilos.

Cada vez que una serie con cierto nivel de audiencia y calidad concluye se genera un revuelo importante. De cómo termine la serie en cuestión depende cómo la recuerde un buen número de fans. Como podéis imaginar, hay finales mejores y peores, pero ¿existe el final perfecto? Nosotros creemos que sí y que ya hay algunas muestras de ello.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.