El seriéfilo recomienda (XVI)

El frío ha llegado, amigos. Ya no podemos decir eso de «winter is coming» porque ya está aquí, cogiéndonos de la mano, o del cuello. El seriéfilo no sale de su despacho apenas, y el resultado es una productividad fuera de límites. Ya os iremos contando las novedades de esta situación, pero de momento nos ha dejado una breve selección de artículos que le han interesado en estos siete días.

La ciencia detrás de las series por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

¿Podría llegar a funcionar la puerta estelar de Stargate? Y los experimentos de Walter Bishop y William Bell en Fringe, ¿podrían llevarse a cabo con éxito? Marina Such, que ya se ha convertido en un clásico de esta sección, reflexiona sobre cómo la ciencia se ve reflejada en las series.

¿Hasta qué punto los datos históricos son spoiler? por Pere Solà Gimferrer en ¡Vaya tele!

El tema es, cuanto menos, candente. En las redes sociales, foros y otros medios de intercomunicación no puedes decir algo sobre una serie sin que alguien suelte el típico y sarcástico «gracias por el spoiler, majo» o algo parecido. Pero, ¿qué se considera spoiler? ¿También lo es saber cómo termina una serie que se base en la historia? Pere Solà Gimferrer reflexiona sobre ello al hilo de dos series: Masters of Sex y Reign.

Bombo sí, bombo no: embarazadas en televisión por Víctor González en Gonzoo.

«¿Qué puede hacer una serie cuando su protagonista se queda embarazada? A esa decisión deben enfrentarse ahora los productores de ‘Érase una vez’ y ‘Scandal’. Repasamos las ideas más obvias y más originales de otras ficciones.» Así comienza este artículo, ¿necesitas otra explicación para saber de qué trata?

Firefly, el oeste espacial de Joss Whedon por David Arochena en Crucigramas y café.

Una de las cancelaciones más sonoras del mundo series. La producción encabezada por Joss Whedon, que llegaba ya con el aval de Buffy o su spin-off Angel, se estrelló en la primera temporada. No por ello, los fans dejaron de serlo y poco a poco se ha ido ganando un lugar en el top de la ciencia ficción.

Los ausentes de ‘Homeland’ y ‘The Walking Dead’ por Diego del Pozo en Carrusel de Series.

Una serie de parecidos entre dos de las producciones televisivas que más éxito acaparan en la actualidad. Pero también dos de las que más odios generan. Diego del Pozo hace un paralelismo con la manera de jugar con el espectador en los últimos episodios de ambas.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.