El seriéfilo recomienda (XVII)

El seriéfilo no deja de enviaros sus sugerencias para que paséis un fin de semana entretenido en la semana en la que vuelve Treme con su final. ¡Bien! Bien porque vuelve, claro, no porque termine, que una serie como esa bien podría durar cien años… En fin, no nos enrollamos más y os dejamos con los artículos.

«Boardwalk Empire»: sin eslabones débiles por Jorge Luis García en El Cadillac Negro.

Una defensa de Boardwalk Empire, la gran serie actual de HBO, que esta semana concluyó su cuarta temporada. Sin duda, la serie de Nucky es «digan lo que digan las audiencias, es, junto con “Mad Men”, la serie adulta con más clase y calidad (así, en bruto) de la actualidad» (en palabras del propio Jorge Luis García).

Imprescindibles: Doctor Who por Ernesto Filardi en JotDown Magazine.

Aún con la resaca del 50º aniversario de la serie, en JotDown dedican una pieza de su serie imprescindibles a la serie de BBC (la parte nueva, que va desde 2005 a la actualidad). Libre de spoilers, imprescindible, como su nombre indica, para los novatos que quieran adentrarse en el universo whovian, así como para los experimentados.

The Shield: un tipo de policía diferente por Alberto Nahum García en JotDown Magazine.

Los textos de Alberto Nahum son siempre una delicia. Que levante la mano quien no disfrute con ellos… ¿nadie? Lo que yo pensaba. Esta semana le dedica un extenso análisis, muy minucioso, a la serie del gran (bueno, no sé si gran es el mejor calificativo) Vic Mackey.

Cómo jugar a ser Tolkien creando lenguajes para ‘Juego de Tronos’ por Manuel Ibáñez y Reyes Linera en Quinta temporada.

«Yer sherk ma shieraki anni». ¿Sabías que esto significa «eres mi sol y mis estrellas? Seguro que, mientras veías Juego de tronos, y te quedabas prendado de la Khaleesi (fonéticamente jáhelesi, según David J. Peterson) o de Khal Drogo, ¿has pensado en cómo se diseñará un idioma como el dothraki… Pues, en este post, el misterio está descifrado. Interesante charla con el creador de idiomas como el valyrio y el dothraki en la serie de HBO y otros idiomas seriéfilos.

Treme, un retrato de la vida por David Martínez en TodoSeries.

Como ya hemos comentado, Treme vuelve este domingo. En TodoSeries, David Martínez realiza un análisis de la serie. La de Nueva Orleans es una de las mejores series del momento, aunque parece que poca gente se da cuenta de ello. ¿Será sólo para paladares exquisitos?

¿Esconde Saul un secreto en Homeland? por Marta Peirano en ElDiario.es.

¿Qué se guarda Saul bajo la manga? ¿Podría suponer un último giro inesperado a la situación de Homeland? La tercera temporada ha empezado un poco menos intensa que las anteriores, pero ¿qué tendrán para sorprendernos? ¿Dejaremos de ver al señor Berenson con los mismos ojos que hasta ahora?

El agobio del seriéfilo por Adriana Izquierdo en 1001 Experiencias.

Otra opinión más dentro del archivador de la «burbuja de las series». Adriana Izquierdo reflexiona sobre el ingente número de pilotos que se estrenan cada año, el volumen cada vez mayor de series para ver y lo que esto conlleva en el sistema nervioso de un buen seriéfilo, que no da abasto para ver todo lo que quisiera. Este tema parece inagotable.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.