El seriéfilo recomienda (XXI)

El seriéfilo ha vuelto despeinado, con una tira hawaiana colgada del cuello y con la corbata atada a la cabeza, pero dice que está en sus cabales y que puede ofrecernos una de sus recopilaciones semanales. El fin de año ha causado estragos en su aspecto, pero dice que no en su mente. Aquí os dejamos una selección de artículos (dice que de las dos últimas semanas, por no haber trabajado en la última del año pasado). Esperamos que os guste.

Anatomía de la serie perfecta por Bárbara Ayuso en JotDown Magazine.

¿Qué elementos priman por encima de los otros a la hora de crear una serie? Bárbara Ayuso realiza una analogía en la que los órganos vitales son elementos narrativos de una ficción televisiva. Muy buen texto con el que empezar el año seriéfilo.

¿Los guionistas justifican el comportamiento liberal de las mujeres en las series de televisión? por Mariló García en Yonomeaburro.

«Lets talk about sex, cantaban las raperas Salt-n-Pepa a principios de los 90. Sí, hablar de sexo está muy bien. Reúne en pantalla a unas cuantas amigas que será de lo único de lo que hablen. De sexo y de hombres», así comienza este artículo que analiza las representaciones de las conductas femeninas en las series de televisión. ¿Se trata igual a personajes de distinto sexo?

Sherlock y otras novelas que queremos en forma de serie por Víctor González en Gonzoo.

Los chicos de Gonzoo, y en especial Víctor González, se han ganado un puesto en nuestros tops semanales a base de artículos muy interesantes que relacionan las series con otro tipo de contenidos. Esta semana, la Literatura queda más que ligada a la pequeña pantalla con esta selección de posibles series que adapten algunas novelas. ¿Qué os parecen las elegidas?, ¿os gustaría verlas en la pequeña pantalla?

El antihéroe ha muerto por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

¿Ha cambiado el panorama seriéfilo en los últimos tiempos? ¿Será Breaking Bad la última serie en la que el antihéroe sea el auténtico protagonista? Nuestra compañera Marina Such, siempre interesante, nos comenta su opinión con una serie de datos y selección de títulos que los respaldan.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.