El seriéfilo recomienda (XXII)

Ha empezado el año y el seriéfilo ha cargado las pilas… ¡y de qué manera! Aquí os trae unos artículos que ha ido juntando esta semana en sus múltiples ratos de lectura. El tío se está haciendo un experto… esperemos que no decida, llegado el momento, apartarnos del medio y quedarse con la revista.

Tópicos fuera de serie… de televisión (II) por Javier Olivares en Punto de Encuentro.

En su magnífico ‘Diario de un guionista’, Javier Olivares vuelve a escribir sobre los tópicos de las series de televisión españolas (ya lo hizo en la primera entrega de esta serie). Pocos saben más del panorama seriéfilo nacional y su conocimiento es más valioso aun por el hecho de haberlo vivido desde el interior. No dejéis de leerlo.

¿Qué nos han enseñado las series nórdicas? por Víctor González en Gonzoo.

Hemos decidido que vamos a hacerle una pequeña habitación en esta sección a Víctor. Esta vez, en su aparición habitual en la selección del seriéfilo, hace un breve análisis, muy conciso, sobre los puntos fundamentales en la ficción nórdica, que se está superando cada vez más.

Los mejores personajes invitados en Los Simpson por Pablo Fernández en Series de TV.

Es una de nuestros divertimentos favoritos: buscar cameos de Los Simpson, quizás la serie que más ha explotado esta vertiente. En esta lista, se señalan algunos de los más llamativos y famosos. ¿Quién crees que podría ser el próximo «guest starring» de la serie de Matt Groening?

El cable premium y su arsenal de artillería en Seriéfilo.

Un resumen bastante certero de la situación que atraviesan las cuatro cadenas de cable más relevantes de Estados Unidos: HBO, Showtime, Cinemax y Starz. Si no sabes qué es lo que viene, este artículo puede ser un buen termómetro de los estrenos, finales y lo que está por llegar en estos cuatro canales.

El puticlub familiar por Alberto Rey en Asesino en serie.

Parece que el último estreno de Antena 3 no ha tenido muy buena acogida por parte de la crítica especializada. Alberto Rey define Bienvenidos al Lolita como «una mezcla de ‘Hostal Royal Manzanares’ y ‘Showgirls’, con todo lo malo de la primera (todo) y nada de lo bueno de la segunda (el cachondeo, la autoconsciencia, el exceso). Una sala Bagdad pasada por el filtro de Disney». Desde luego se le quitan las ganas a cualquiera.

Y como extra…

La foto tomada por Ryan Murphy en uno de los descansos (suponemos) del rodaje de American Horror Story: Coven. Porque sí, porque ellas son las brujas tecnológicas. Y nos encantan.

brujasahs

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.