El seriéfilo recomienda (XXIII)

Otra semana más con vosotros. Qué gustazo saber que estáis ahí. El seriéfilo sigue encerrándose en su oficina a menudo para leer y seleccionar para vosotros algunos de los mejores artículos que se publican semana a semana. Aquí los tenéis:

Maestros del sexo (I) por Carlos Reviriego en To be continued.

El sexo siempre es uno de los temás más jugosos y candentes. También en nuestra web hablamos hace poco de sexo. Ahora le toca el turno a uno de nuestros críticos de cabecera, Carlos Reviriego, que analiza y disecciona la evolución de las escenas de sexo y su representación en pantalla en la teleficción de los últimos años. Muy recomendable.

‘Helix’: ¿La serie que estaba esperando la ciencia ficción? por Miriam Lagoa en En Terra de Series.

La nueva serie de SyFy, Helix, ha venido generando unas expectativas importantes entre los amantes de la ciencia ficción. Pero, ¿qué es lo que ofrece? ¿Ha llegado a las expectativas que había en torno a su estreno? La opinión pública (seriéfila) está dividida en este aspecto. Miriam Lagoa opina sobre esta serie en su blog.

«True Detective»: respondiendo a las preguntas correctas por Rodrigo Martín en El Cadillac Negro.

Otro de los grandes estrenos, o al menos de los más esperados, es True Detective. Lo que vimos en el primer capítulo nos gustó, pero ¿se ha exagerado al decir que con ella empieza otra edad dorada de la teleficción? Habrá que darle tiempo. Gente buena tiene como respaldo (T Bone Burnett, Cary Fukunaga o la pareja de actores protagonistas, Woody Harrelson y Matthew McConaghey), desde luego.

Los desnudos de ‘Girls’ y otros clichés de series a superar por Marina Such en ¡Vaya tele!

Cuando una serie se estanca en una imagen para el público es muy difícil que lo supere. Es muy sencillo que el espectador identifique Juego de tronos con sexo y violencia, Girls con sexo y frivolidad o The Good Wife con abogados. Marina Such escribe sobre algunos de estos tópicos en otro de sus grandes artículos.

Otra vuelta de tuerca para «Sherlock» por Jorge Luis García en El Cadillac Negro.

Acaba de empezar, como el que dice, pero Sherlock vuelve a dejarnos. Esta semana se han podido leer multitud de análisis, reviews y reflexiones sobre la gran serie de BBC. Nosotros nos quedamos con esta de nuestros compañeros del cadillac. Esperamos volver pronto por Baker Street.

El racismo (?) de How I met your mother por Jaime Domínguez en TV Spoilert Alert.

A raíz del homenaje a las películas de kung fu que hizo la serie de los chicos del MacLaren’s en el último capítulo se ha creado una importante polémica sobre si la serie es o no racista. En Twitter pronto se extendió como la pólvora el hashtag #HowIMetYourRacism para hablar sobre ello. En este artículo se explica perfectamente la controversia, incluyendo los tweets de sus creadores en respuesta.

Y de postre… The Walking Dinner!

thewalkingdeaddinner

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.