El seriéfilo recomienda (XXV)

El seriéfilo aún sigue con nosotros; parece que ya se le pasó el venazo de irse a investigar a lo True Detective y se ha conformado con ver el episodio cada semana en su despacho. Mientras lo espera, sigue leyendo como un condenado, aquí os traemos lo que ha considerado más destacable de la semana.

Ver para odiar por Natalia Marcos en Quinta temporada.

El ‘hate-watching’ consiste en ver algo con la única voluntad de criticarlo. ¿No lo habéis hecho nunca? Una de las series más populares dentro de esta corriente ha sido y es Girls. En este artículo puedes entender mejor qué es el fenómeno y cuáles han sido las series tradicionales del ‘hate-watching’.

Cuatro spinoffs a los que me engancharía sin dudarlo por Lorena Papí en ¡Vaya tele!

Poco hay que explicar de este post. Las propuestas de nuestra compañera son muy suculentas, desde luego. ¿Y tú, qué spinoff no te perderías bajo ningún concepto?

Las mentes tras los títulos por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Dos semanas es mucho tiempo sin que Marina aparezca por aquí. Hoy vuelve con una disección de los estudios, firmas y nombres que están detrás de las cabeceras de las series. Porque sí, amigos, nos gustan los títulos de crédito (y además nos gustan muchísimo).

¿Qué es el test de Bechdel y cómo se aplica a las series? por Marina Such en ¡Vaya tele!

Y como el seriéfilo no pasa ni uno de sus artículos, esta semana Marina Such aparece por partida doble. ¿Conoces el test de Bechdel? Si no, ya puedes leer sobre qué es y cuál es su función y/o aplicación seriéfila en este post. Muy interesante, de verdad.

Los bares más emblemáticos de las series (I) y Los bares más emblemáticos de las series (II) por José Díaz en ¡Vaya tele!

Ay… bares, ¡qué lugares! Toda buena ficción, sobre todo en el terreno sitcom, pero también en el drama, precisa de un bar de reunión de los personajes. Es casi un elemento más de las series, que no puede faltar. En este post doble encontrarás el Nervosa, el MacLaren’s, el Central Perk, el Bada Bing, el Ginger Club… y muchos más.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.