El seriéfilo recomienda (XXVII)

Se acerca la primavera y ya hemos podido ver algunos avances de series como, entre otras, Californication o Juego de tronos. Hoy mismo vuelve House of Cards, y muy pronto lo hará también Mad Men. Mientras tanto, seguimos con el «hype» de True Detective, que esta semana nos ha regalado una de las secuencias más comentadas de la historia de la televisión. Por si no tenéis suficiente, os traemos un resumen de lo que ha dado de sí la semana en la red; ¿nos acompañas?

Sobre la migración de los directores de cine a la televisión por Adriana Izquierdo en ¡Vaya tele!

Cuando Scorsese se lanzó con Boardwalk Empire no era la tónica general, pero unos años después son varios los directores de cine que desembarcan en televisión con proyectos más largos. Steve McQueen, Nicolas Winding Refn y David Fincher, entre otros, son algunos de los cineastas que están haciendo, o van a hacer, series. En este artículo tienes unas cuantas claves y posibles razones.

Before You Watch the New House of Cards, Do Yourself a Favor and See the Original por James Fallows en The Atlantic.

¡Aaaah! ¡Un artículo en inglés! Pero no te asustes, si eres capaz de ver los capítulos en versión original seguro que eres capaz de sacar algo en claro de este magnífico texto en el que aprovechan el inicio de la segunda temporada de House of Cards para recomendarnos la serie original inglesa.

Cuando una cara famosa no es suficiente por Natalia Marcos en Quinta temporada.

Se habla mucho en estos meses sobre si un personaje potente puede levantar un argumento por sí mismo (en relación a la tercera temporada de Sherlock); en este caso, la compañera Natalia Marcos se pregunta si un actor de renombre puede sacar a flote una producción televisiva. El tema, desde luego, es interesante y con mucha miga.

Érase una vez una serie demasiado buena por Jaime Domínguez en TV Spoiler Alert.

Las opiniones sobre True detective se suceden después de cada capítulo. El hype es tal que la serie se ha convertido casi en una obligación para cualquier ser humano que se precie. En este texto, Jaime Domínguez da una visión muy personal sobre el fenómeno. Muy interesante leerlo.

¿Debería Rick Grimes morir? por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Ojo porque la pregunta es dura. Sin embargo, es una de las grandes cuestiones que giran en torno a la serie de los zombies, que ha vuelto con la segunda mitad de su temporada. El fenómeno zombi es muy amplio, por tanto las opiniones son diversas, pero dudamos que muchas tengan el criterio de nuestra querida Miss MacGuffin.

Las hazañas revolucionarias de ‘True Detective’ por Diego del Pozo en Carrusel de Series.

Una reflexión más que interesante sobre las innovaciones que está efectuando la serie de moda, True Detective, en la ficción televisiva. No sólo está el plano secuencia tan famoso ya, hay mucho más y muy destacable. En este texto se habla de todo ello con mucho criterio.

Diez razones para californicarse por Anthony Coyle en Jot Down Magazine.

¡Qué suenen ya los Rolling! Tras su sexta temporada, la serie de Hank Moody vuelve para traernos su final definitivo. En este extenso artículo se dan diez razones (de peso) para engancharte a la serie más provocadora de los últimos tiempos. Motherfuckeeeeer!

Errores de Friends que nunca habías notado por Katia Silveira en Series de TV.

Curiosas las pildoras con errores que nos deja la compañera de Seriesdetv.com. ¿Te habías fijado alguna vez en los cambios de apellido, número de apartamento o gustos de los personajes? ¡No te lo pierdas!

Y como extra: la escena final del 1×04 de True Detective. Evidentemente hay spoilers (si no, no sería el final del capítulo).

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.