El seriéfilo recomienda (XXXII): Especial ‘Cómo conocí a vuestra madre’

La misma cara que a los hijos de Ted se le ha quedado al seriéfilo tras ver el final de Cómo conocí a vuestra madre, y es que el pobre está ya mayor como para tanto disgusto y tanta serie que se acaba. Su recopilatorio viene con retraso esta semana, ya que ha tenido que leer los cientos de artículos que han surgido tras el polémico final de la serie. A estas alturas el pobre ya no sabe si le gustó o no. Lo que seguro os va a gustar a vosotros es la selección con los mejores análisis que ha leido, it´s going to be legen… wait for it…

How I Met Your Mother: cuando lo espectacular supera a la ficción por Santiago Benvenuto en Series de TV.

Cómo les gusta a los guionistas un buen giro final. ¿Podemos culparles? Nosotros como espectadores también estamos impacientes por encontrarnos con uno. El problema es que cuando no sucede algunos se sienten decepcionados, pero cuando sucede otros tachan la maniobra de truco barato. La cosa es que nunca estamos contentos.

El tramposo desenlace de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ por Víctor González en Gonzoo.

Víctor es uno de los que piensa que el final ha sido tramposo y que los guionistas han jugado con nosotros. «‘Cómo conocí a vuestra madre’ se despide como vivió, entre el orgullo y el cabreo, intentando ser fiel a lo sembrado en estos nueve años pero guardando alguna sorpresa para el final».

El peor chiste de “Cómo conocí a vuestra madre» por Rodrigo Martín en El cadillac negro.

«Un monumental cabreo. No recuerdo las primeras palabras exactas que por fin conseguí articular, pero creo que debieron ser: «Menuda puta mierda».» Así resume Rodrigo sus impresiones con el final de una serie, en la que tenía puestas más expectativas.

La vida de Ted por Marina Such en El Diario de Mr. MacGuffin.

La señorita MacGuffin, sin embargo, considera lógico el cierre, a pesar de opinar que habría funcionado mejor hace varias temporadas… a veces estirar el chicle no trae más que disgustos. «Ese «Last forever» que ha cerrado «Cómo conocí a vuestra madre» no ha convencido a casi nadie, y lo ha hecho porque, paradójicamente, ha sido bastante coherente con todo lo que habíamos visto en estos nueve años».

La historia equivocada por Pere Solà en Crítico en serie.

Pere está a medio camino entre una última escena que considera «maravillosa» y su crítica a la falta de lógica, ya que, afirma, esta escena no es coherente con el resto de la última temporada.

Tres cosas que no esperaba del final de ‘Como conocí a vuestra madre’ (y dos que sí) por Adriana Izquierdo en Vaya Tele.

Adriana también nos habla de la final y de lo que se esperaba que ocurriera y lo que no. ¿Y vosotros, os esperabais este final? En el fondo se dejaba intuir, ¿no?

¿Nos estamos olvidando de disfrutar con las series de televisión? por Mikel Zorrilla en Vaya Tele.

Mikel se plantea si tanto exceso de análisis está haciendo que nos olvidemos del objetivo principal de la teleficción: entretener y conseguir que disfrutemos. Quizás tenga razón y estemos un poco majaras, quizás la culpa sea de tanta red social que parece exigirnos tener una opinión de todo y posicionarnos entre lovers o haters. Antes la cosa era más sencilla, ¿o recordáis que el final de Friends levantara tanta polémica como este?

Extra…

Rematamos con esta curiosísima infografía de Stylight que resume el estilo de Barney a través de los números. ¿Sabes cuántas corbatas ha llevado en toda la serie?

ES-Header-Barney-Stinson_edited-2

…dary!

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.