El seriéfilo recomienda (XXXIII)

¡Cuánto tiempo sin veros por esta sección! Sí, lo sabemos, es culpa nuestra que no hemos estado por aquí. Lo cierto es que el seriéfilo se había tomado unas vacaciones y no conseguíamos contactar con él. En cambio, esta semana ha vuelto a la oficina y, como siempre, ha querido dejar sus opiniones y sus artículos seleccionados de la semana. Aquí los tenéis.

El regreso del detective por Jorge Carrión en Prodavinci.

Aún quedan muchas cosas por decir sobre la gran True Detective, aunque parezca mentira. En este artículo, publicado originariamente en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, Jorge Carrión da una visión particular y muy interesante de la serie de HBO.

Cuando las series cantan por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Es algo muy típico que las series se pongan musicales en algún momento. Seguro que recordáis algún capítulo de vuestra serie favorita en el que el género haya pasado a un segundo plano, tras el musical. En este artículo, Marina Such reúne algunos de estos capítulos en los que la música pasa a ser el elemento narrativo más relevante.

Cómo conocí a vuestra madre: La explicación más larga de la historia por Lorenzo Mejino en Series para gourmets.

¿Queda algo por decir sobre Cómo conocí a vuestra madre? Pues sí, claro. Una prueba de ello es el magnífico recorrido que hace Lorenzo Mejino por la serie del MacLaren’s. Ya sabemos que cada artículo de este blog es una delicia, así que, fans de Ted Mosby, Robin Scherbatsky y cía, ¡no os lo perdáis!

¿Puedes llegar a cansarte de las series? por Javier Ramírez en TV Spoiler Alert.

En este magnífico artículo/reflexión Javier Ramírez se pregunta (y trata de responderse a sí mismo) una cuestión en la que cualquier seriéfilo se verá reflejado. ¿Me cansaré de las series algún día? ¿Ya me he hastiado de ellas? La sobreabundancia de datos, textos, páginas, análisis… hace que todo se convierta en una enorme bola que, a veces, no es tan agradable como lo era antes. ¿Qué opináis?

Londres gótico por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Pues sí, señores y señoras, Marina vuelve a esta sección con dos aportaciones, ¿qué le vamos a hacer si al seriéfilo le gustan tanto sus textos? En este caso, el texto hace una panorámica sobre uno de los estrenos más esperados: Penny Dreadful.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.