El seriéfilo recomienda (XXXIX)

Imagen de cabecera por kaeveris

¡Qué bien sienta que llegue el viernes cuando hace este buen tiempo! El seriéfilo ha dejado su trabajo de la semana y se ha largado a tomar unas cañas el tío. «De terracitas», ha sido la única explicación que ha dado. Así que nada, aquí os dejamos los artículos de su selección y, no sabemos, suponemos que nos lanzaremos a buscarle. ¡A ver si se invita a una ronda!

How I met your mother is responsible for your cynical view of love por Melissa Dahl en Science of Us (New York Magazine).

De todos es sabido que las historias de amor bonitas, preciosas, largas y emocionantes aumentan las expectativas de hombres y mujeres sobre el amor. Fijaos en cómo lo han hecho las películas de Disney, con sus príncipes y principesas… Pero, ¿y Ted Mosby? ¿Tan dañino ha resultado para las expectativas amorosas?

The Big Bang Theory, mujeres y ciencia por Becky Santoyo en Belelu.

En muchas ocasiones se critica la banalidad de la serie The Big Bang Theory. Un grupo de científicos, todos brillantes, aislados del mundo «normal», con problemas para relacionarse con su entorno. Pero, ¿y si en cuanto al rol femenino fuese todo lo contrario y diese un paso más en la representación de sus personajes?

Series y bragas por Javier Calvo en SModa.

¿Ya no hacemos el amor porque estamos viendo Girls, o How I met your mother, o The Big Bang Theory? Este artículo habla de las nuevas formas de ver series y cómo influyen estas en la vida social de los espectadores.

La televisión lenta por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

¿Desde cuando la lentitud es un elemento negativo? Parece que en televisión todo tiene que tener un ritmo vertiginoso, pero ¿no se desarrolla acaso la vida a un ritmo pausado? ¿Por qué el estigma seriéfilo de la lentitud? Rectify es uno de los ejemplos de que una serie con ritmo lento puede ser fabulosa. Claro que sí, ¿por qué no iba a ser así?

El ruido del penique por Pere Solà Gimferrer en Crítico en Serie.

Penny Dreadful es una de las series más sorprendentes de esta temporada, pero ¿ha recibido la atención del público y los medios que merecía? La serie, que cuenta con numerosos monstruos de la literatura victoriana, no ha gozado del espacio que se le intuía, a pesar de que el público tenía la disposición favorable. ¿Qué factores han entrado en juego para que esto sea así?

‘The Americans’, entre la familia y la Madre Rusia por Natalia Marcos en Quinta temporada.

La segunda temporada de The Americans, el drama que se adentra en una familia de espías rusos en Estados Unidos, ha dejado una colección de grandes momentos para la seriefilia. Ya hace unas semanas que concluyó, pero en Quinta temporada analizan lo que ha dado de sí la producción de FX.

Orphan Black, salvados por Tatiana Maslany por Víctor González en Gonzoo News.

¿Es Orphan Black una serie sostenida por un solo personaje? Esto es lo que dice el crítico que firma este artículo: «Los nuevos capítulos de la ‘serie clon’ que sorprendió en 2013 se salvan solo gracias a momentos puntuales de diversión y humor negro. La genial labor de su protagonista hace que nos quedemos para la próxima.»

Y de regalo, la foto de la semana: ¡la Reina Isabel II de Reino Unido en el Trono de Hierro!

782225950055040659

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.