El seriéfilo recomienda (XXXV): Especial ‘Mad Men’

Seguramente Mad Men sea la mejor serie que nos queda en emisión. Y una de las mejores de la historia de la televisión. La primera mitad de la séptima temporada, con la que empieza el final de la serie, así lo demuestra. Los siete episodios que acaban de finalizar han rayado (si no tocado, robado y manipulado) la perfección. Como no podía ser de otra manera, la red se ha llenado de textos sobre la producción de los publicistas (también nosotros tenemos el nuestro, claro). Y el seriéfilo, muy amante de Don Draper (aunque más de las chicas de la serie, el muy canalla), se ha pegado una paliza a leer para seleccionaros (por adelantado, mañana os traerá el tradicional recopilatorio de los viernes) los que él considera que son los mejores artículos de la semana sobre la obra de Matthew Weiner.

«Mad Men»: a su manera por Jorge Luis García en El Cadillac Negro.

Los análisis, profundos y deliciosos, de nuestros compañeros de El Cadillac no pueden faltar nunca en una sección como esta. Buscad un rato para leer y degustar, ¿ya lo tenéis? Entonces sólo disfrutad del magnífico texto.

‘Mad Men’, las mejores cosas de la vida son gratis por Noelia García en ¡Vaya tele!

Un análisis por puntos. De los clásicos, desgranado perfectamente para que su lectura sea ágil y concisa. ¿Quieres saber lo que han dicho los compañeros de ¡Vaya tele!? Pues, ¡venga!, ¡pincha el enlace!

How Don Draper will die, according to the CDC por Michael Howard en Esquire Magazine.

Tal vez el artículo más sorprendente de la semana. Desde el primer episodio la muerte ha rondado Mad Men como un personaje latente. La propia cabecera nos muestra a un ¿Don? cayendo al vacío desde lo alto de la oficina. ¿Morirá Don Draper al final del camino? No lo sabemos, pero en caso de que sí, en Esquire han preparado un mapa de causalidades basado en un estudio de probabilidades que han hecho a partir de las estadísticas de mortalidad de 1969.

6 grandes momentos del principio del adiós de ‘Mad Men’ por Natalia Marcos en Quinta temporada.

Quinta temporada elige los seis mejores momentos de los siete primeros episodios del final de la serie. No están todos los que son, como la propia Natalia advierte, hay algunas ausencias, pero los que están son todos enormes. ¡No os lo perdáis!

Why Mad Men‘s popularity was never going to explode like Breaking Bad‘s did por Willa Paskin en Slate.

La pregunta es clara, y la respuesta, creo, también. «¿Por qué la popularidad de Mad Men nunca llegará a explotar como lo hizo la de Breaking Bad?» La crítica de Slate lo resume de la siguiente forma: la audiencia de Mad Men no puede crecer y crecer en las últimas temporadas como la de Breaking Bad porque la serie de Weiner requiere de una dedicación «desde el principio» para entender todo su universo y su enorme profundidad (Paskin dixit). ¿Qué opináis, madmenólogos?

Supera lo de Mad Men por Alberto Rey en Asesino en serie.

Nuestro compañero de El Mundo siempre ha sido uno de los grandes defensores de la serie. En esta última temporada hemos leído un par de textos muy buenos sobre la serie. Con este, vuelve a mostrar su amor a la producción de Weiner y lanza un órdago metafórico: ¿alguien se atreve a superarla?

Mad Men 7×7 (final) continuará por Mariló García en Yonomeaburro.

Como siempre, las reviews de Mariló García están cargadas de pequeños detalles y curiosidades. Pero, además de eso, en cuanto a la propia trama y su análisis, podréis encontrar un texto muy suculento para aprovechar al máximo el visionado del último capítulo.

Roger Sterling to the rescue por Julia Turner en Slate.

El texto es una review del último episodio; en él, la crítica de Slate opina sobre el porqué de que Roger Sterling coja el mando y se convierta en un líder justo ahora, en este momento. Además, repasa el camino del resto de los personajes.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.