El seriéfilo recomienda (XXXVII)

¡Ya es viernes! ¡Ya es viernes! Ha costado, concretamente cuatro días (y el medio que nos queda aún) para llegar al fin de semana, pero ya está aquí de nuevo. Volvemos a tener unos preciados (y preciosos) días para ver series, leer nuestro número 2×01 (si no lo has leído ya), releerlo (si lo has hecho) y leer la recopilación que el seriéfilo os ha preparado. ¡Buen fin de semana, amigos!

The Big Bang Theory: Raj y la felicidad por Javier Meléndez en Yorokobu.

Tal vez Rajesh Koothrappali es el personaje sobre el que menos se haya escrito de The Big Bang Theory, y también uno de los que más «peculiaridades». Como dice el propio autor del artículo, es el personaje de los «tres estigmas: indú, friki y homosexual», aunque esta última sólo sea una mera suposición basada en prejuicios absurdos. Si eres fan de los científicos de la tele, no puedes perderte este texto.

‘Silicon Valley’: jovenes, ‘geeks’ y emprendedores por Víctor González en Gonzoo.

Otra serie de científicos, de ‘geeks’. Silicon Valley terminó la emisión de su primera temporada esta semana. En este artículo tenéis una visión de lo que ha dado de sí la presentación y las primeras aventuras de estos chicos. ¿Os animáis? Si es que sí, pulsa Enter.

‘Hannibal’ desencadenado por Natalia Marcos en Quinta temporada.

Una de las series sobre las que más tinta está corriendo, nacional e internacionalmente (con permiso de Mad Men), es Hannibal. En este artículo del blog de El País comentan lo que ha ofrecido la segunda entrega, que ha consolidado, si no lo estaba ya, a la producción.

En defensa de Piper Chapman por Marina Such en El diario de Mr. MacGuffin.

Una de las principales características de Orange is the new black, y sin duda una de las que la han elevado hasta la cima en tan poco tiempo, ha sido su coralidad. Sin embargo, ¿qué sería de la serie sin su protagonista inicial, Piper? Marina Such comenta que ella es «el “caballo de Troya” que utilizó para vender la serie, […] una chica blanca y rubia, de clase media alta, universitaria y que vive en Brooklyn» que sirve para que las demás historias tengan un punto de partida. Rompamos una lanza en favor de Chapman, ¡vale ya de injurias contra ella!

¿Cuáles son las series de televisión más tuiteadas? por Víctor González en Gonzoo.

Uno de los medidores más utilizados y más significativos de la televisión actual es el número de menciones que alberga durante su emisión y días posteriores. Es lo que se conoce como la audiencia social, cada vez más presente a la hora de emitir juicios y valoraciones sobre el éxito (o no) de una producción. ¿Cuál crees que es la serie más tuiteada?

‘V’ o cuando los lagartos llevaban hombreras por Ana Alfageme en Quinta temporada.

Un recuerdo a una de las series clásicas, V, la de los ochenta, que ahora vemos tan lejana. ¿Te acuerdas de los lagartos? ¿Y de las pintas que llevaban los personajes? Ana Alfageme nos trae a la memoria una serie para no olvidar.

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.