El seriéfilo recomienda (XXXVIII)

El seriéfilo se tomó el viernes pasado un ligero descanso para preparar la season finale de Juego de tronos. El tío estaba que no paraba de pensar en ello. No tenía ánimo de leer nada que no fuese de la serie de HBO, decía. Podíamos haberle encargado que nos hiciera un recopilatorio especial, pero preferimos dejarle el fin de semana libre. Pero esta vez no, esta vez ha traído los mejores artículos de esta semana y alguno de la anterior. Entiéndanle.

«Cosmos»: bienvenidos a la nave de la imaginación por José Manuel Loscertales en El Cadillac Negro.

«Nos parecía imposible en El Cadillac Negro no dedicar una reseña coincidiendo con la emisión del último episodio de esta segunda entrega de Cosmos«, escribe el autor de este extenso y profundo análisis (marca distintiva de El Cadillac Negro). ¡No os lo perdáis! Ni la serie tampoco.

Juego de tronos IV: Tormenta de pavas por Rubén Díaz Caviedes en JotDown.

El resumen del magazine del blanco y negro en 14 puntos: 7 para lo mejor y 7 para lo peor, de la cuarta temporada de Juego de tronos. ¿Que no la has terminado, dices? Entonces, igual es mejor que no entres a leerlo…

Dramas y comedias por Marina Such en El Diario de Mr. MacGuffin.

De un tiempo a esta parte, el término «dramedia» se utiliza con total fluidez por los seriéfilos. Pero ¿qué significa exactamente? ¿Cuándo surgió? ¿Cuál fue la primera dramedia de la historia de la televisión? Marina Such escribe sobre esto en su blog.

Fargo: cómo hacer el spin off de una obra maestra y no morir en el intento por Joan Burdeus en Serielizados.

Fargo, Fargo y más Fargo. La adaptación de la película de los Coen sigue dando que hablar. Y no parece que vaya a ser cosa de poco… ¡y eso que aún nos queda la season finale! Desde luego que la producción de FX se ha llevado todos los laureles de esta temporada junto a True Detective.

Frank Underwood o la puta serpiente equivocada por Antonio Lozano en Blisstopic.

El congresista Frank Underwood sigue siendo, además de uno de los villanos más abyectos de la televisión, uno de los personajes más fascinantes de la caja cuadrada. Es por eso por lo que los análisis se suceden en las webs especializadas, periódicos y revistas seriéfilas. No os podéis perder este texto sobre Underwood.

El gran salto catódico de ‘Fargo’ por Carlos Reviriego en To be continued.

El salto de la gran pantalla a la televisión está teniendo una de sus cumbres con la adaptación de Fargo. La serie, que adapta la película oscarizada de los hermanos Coen, se ha convertido en la revelación absoluta de la temporada televisiva. Como dice Reviriego, «se ha convertido, con pleno derecho, en la nueva obsesión de la telefilia».

Cómo contar un cuento como Tyrion Lannister por Javier Meléndez en Yorokobu.

El cuento de Orson, el niño que aplastaba escarabajos, va camino de convertirse en una de las grandes leyendas (y escenas) de Juego de tronod. En este texto Javier Meléndez te explica por qué es la mejor forma de contar una historia.

Las varas de medir por Marina Such en El Diario de Mr. MacGuffin.

Siempre nos preguntamos por qué nos empeñamos en meter en el mismo saco a todas las series. A la hora de analizar una ficción, ya sea televisiva o cinematográfica, se debería tener en cuenta qué tipo de producción es y a qué tipo de público está dirigida antes de lanzarse uno al vacío de la crítica fácil. ¿No creéis?

Fargo, el país de nunca jamás por Luis García Fanlo en Negro & White.

Y otro más de Lester Nygard, señores. ¡No paran los análisis sobre la serie de FX! Que si los espacios, que si Lorne Malvo, las diferencias/semejanzas con la película de los Coen, el propio Lester. En Negro & White no han querido dejar la oportunidad de hablar de la serie y lo han hecho con esta magnífica pieza.

Tyrion, Jon Nieve y Aristóteles por Javier Meléndez en Yorokobu.

Dos capítulos en los que el espacio se convierte en casi lo más importante, el 2×09 y el 4×09. Dos episodios aristotélicos, según el propio autor, que se diferencian fundamentalmente en la idiosincrasia del personaje en el que se centra cada uno de ellos. Y, sin duda, una reflexión muy interesante sobre la serie.

Y para alegraros el principio del fin de semana, ¡extra!

La intro de Juego de tronos, en una versión muy especial y bailable. ¡A mover el esqueleto, seriéfilos!

OchoQuince

Magazine digital sobre series de televisión.