La carta a los Reyes del seriéfilo

Cuando era niña el mes de diciembre era una búsqueda constante de regalos que añadir a mi particular lista que después de decorar con buenas intenciones y promesas se convertía en mi carta a los Reyes Magos. Ya no escribo carta pero sí he recopilado algunos caprichitos que comparto para todo el que necesite un poco de inspiración para su carta o algunas ideas de regalos para los seriéfilos de la casa.

Encabezando la lista, todo un clásico. Un marco para la mirilla de la puerta como el de Friends.

MARCO PUERTA FRIENDS FRAME DOOR

Es cierto que unas series se prestan más que otras a generar artículos curiosos que van mucho más allá del simple merchandising. The Big Bang Theory da mucho juego, sobre todo si no sólo eres fan de la serie sino que además te sientes un poco identificado con esa peculiaridad que algunos llamarán frikismo de sus personajes. Si te sientes uno más de la pandilla seguro que ya has añadido a tu lista el Ajedrez tridimensional de Star Trek.

big bang 815

Tampoco tiene desperdicio la mítica cortina de ducha de la tabla periódica.

2big bang 815

Y por supuesto no pueden faltar las camisetas de Sheldon Cooper, una apuesta segura.

Sheldon-s-T-shirts-the-big-bang-theory-7830028-800-451

Breaking Bad es una fuente inagotable de toda clase de posters y camisetas, pero rebuscando un poco más podemos encontrar verdaderas joyas, obra de los fans más creativos. Algunos ejemplos son esta bola de nieve que cubre de meta la icónica autocaravana de la serie, el póster del picapleitos Saul Goodman o estas brillantes sales de baño.

bb815

También para el baño, aunque tal vez para uno no muy relajante, el gel de baño de sangre de zombie fascinará a los fans de The Walking Dead.

gel-de-bano-zombie-botella-400ml-alt

Juego de tronos también ha generado todo un universo coleccionista a su alrededor. Podemos encontrar reproducciones del vestuario, espadas, mapas, juegos de mesa… Mis favoritos van tal vez en otra línea pero no les falta originalidad como el cuaderno para colorear, el póster para jugar al tiro al blanco con Joffrey y mi favorito, el ¿Quién es quién? versión Juego de Tronos, que aunque no existe como versión oficial se puede hacer a mano con un juego original y un poco de paciencia.

got815

¿Recordáis aquellas muñecas recortables a las que podías vestir con toda clase de vestidos de papel? Pues Andrés Martínez Ricci ha hecho lo mismo con Walter White, Don Draper y Tyrion Lannister.

 3trimdolls_andres-martinez-ricci

Algunos objetos sencillos, incluso de uso diario, se han ganado el puesto de fetiche gracias a las series. Hace unos años ir por la calle con un paraguas amarillo sólo podía significar dos cosas: que querías llamar la atención o que el único paraguas que habías encontrado era de propaganda. Ahora, sin embargo, tener un paraguas amarillo mola, e irá arrancando sonrisas allá donde vayas. Si quieres hacerte con uno resistente puedes probar éste.

Farhampton9

Para sentirte como el auténtico Don Draper con su derroche de confianza y estilo, ¿por qué no vestir como él? Seguro que hasta Barney envidiaría un traje como éste.

mad men 815

Para terminar os traigo algo que aunque no es fácil de encontrar, por lo menos merece la pena ver. Las piezas de LEGO se prestan especialmente a recrear los escenarios y personajes de series. Estas no son ediciones oficiales, sino fruto de un trabajo muy minucioso de búsqueda y tuneo de piezas. Gus Fring ha hecho este increíble laboratorio de Breaking Bad.

superlab-playset-2

 

Y otro genio del género, Adam Cadwell, ha recreado a los personajes de Mad Men y Supernatural.

adam cadwell

Y vosotros, ¿tenéis algún regalo seriéfilo en vuestra carta?, ¿o vais a añadir alguno de estos?