La segunda temporada de ‘Dates’ que nunca existirá

Como cada año por estas fechas los escaparates se llenan de reclamos amorosos. «¡Regálale a tu pareja lo mejor!», «Haz feliz a tu chica con este…», «No te despistes, lo que quiere tu chico es…». Y así podemos estar todo el día. Es lo que tiene San Valentín, una fecha que a Barney Stinson le encantaba porque las solteras, dice, son más vulnerables. Yo, personalmente, no me creo esta «festividad», pero como sé que sois unos locos y locas del amor os traigo una entrada especial. Os propongo una nueva temporada de Dates; sí, ya sé que no va a llegar, pero fabulemos con nueve capítulos en los que estarían algunos de nuestros personajes favoritos de otras series.

¿Empezamos?

1

2×01 – Robin Scherbastsky (How I met your mother) & Don Draper (Mad Men)

Robin ha decidido que para su primera cita a ciegas prefiere que el elegido acuda a su lugar habitual. Don Draper entra en el MacLaren’s y lo primero que piensa Robin es: «malditos trajes». ¿Congeniarán? Ya veremos… por lo pronto sabemos que ambos son amantes del whisky. Algo es algo para empezar, además… mira qué mirada se han lanzado.

2

2×02 – Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) & Saga Noren (Bron/Broen)

De aquí podría salir un episodio memorable o una cosa insoportable, una de dos. El duelo dialéctico entre estos dos personajes podría regalarnos líneas de guion que serían recordadas en el tiempo, pero ¿y si a los dos les diese por no querer relacionarse? Podrían ser unos veinte minutos que durarían horas. En cualquier caso, ¿no creéis que sería divertido averiguarlo?

3

2×03 – Carrie / Ana (Banshee) & Elizabeth Jennings (The Americans)

Dos mujeres heterosexuales, lo sé. Pero la máquina que propone las citas atisba extraordinarios paralelismos entre ellas. Son dos personajes potentes, que llevan la voz cantante; dos mujeres de armas tomar con ascendencia soviética. ¿Cómo se relacionarán? ¿Congeniarán bien? ¿Os imagináis que se llegan a gustar?

4

2×04 – Barney Stinson (How I met your mother) & Celeste / Mia (Dates)

Todos sabemos que si alguna vez se hiciese la segunda temporada de Dates, el personaje de Mia (o Celeste) debería tener al menos una aparición más. ¿Con qué mejor personaje que el ligón Barney Stinson? Las réplicas de Mia a un personaje tan seguro de sí mismo como ella podrían ser antológicas. Un perfecto regreso para el personaje de Oona Chaplin, ¿no os parece?

5

2×05 – Penny (The Big Bang Theory) & Joey Tribbiani (Friends)

Y por si acaso la temporada se está poniendo demasiado… digamos rara, un capítulo de desahogo con dos personajes que comparten intereses, idiosincrasia y hasta profesión. Dos actores que podrían congeniar muy bien, más allá de la distancia existente entre Los Ángeles, donde vive Penny, y Nueva York, donde reside Mr. Tribbiani; salvo que el ordenador espere a que éste se mude a Los Ángeles… ¿quién sabe?, ¿será tan lista la máquina?

6

2×06 – Sheriff Hood (Banshee) & Robin Scherbatsky (How I met your mother)

La primera experiencia de Robin no fue del todo mal, aunque resultó que el hombre con el que fue emparejada ya estaba casado; hay que ver, ¡Don Draper nunca cambia! Esta vez ha elegido otro bar, el de Banshee, en el que el sheriff Hood la espera charlando con el camarero Sugar Bates, exboxeador de éxito. Sabemos que a Robin le pirran los tipos duros. Al lado del sheriff Hood va a poder disfrutar de sus particulares gustos, pues otra cosa no, pero en el condado de Banshee hay muchos golpes, armas y sangre a litros. ¿Cómo crees que acabarían estos dos personajes?

7

2×07 – Barney Stinson (How I met your mother) & Roger Sterling (Mad Men)

El capítulo séptimo sería uno de los más recordados, seguro. Barney Stinson ha jugado una de sus tretas para ligar y ha decidido cambiarse el nombre a ver qué pasa. Ha elegido Jamie, un nombre un tanto ambiguo en cuanto al género, por lo que el ordenador le ha emparejado con alguien desenfadado, que esquiva los problemas con alcohol y un poco de marcha: el genial Roger Sterling. No sabemos cómo reaccionarán cuando se encuentren (¿imaginaos que congenian y se gustan como amantes?), pero como los dos saben apreciar una buena fiesta, seguro que la cosa irá por ahí. Y se presume «legen -wait for it- dary! Legendary!».

8

2×08 – Carrie / Ana (Banshee) & Khal Drogo (Juego de tronos)

El hombre que enamore a Carrie/Ana tiene que ser un tipo duro. La misteriosa exladrona vive tranquilamente en Banshee hasta la llegada del sheriff Hood, con el que comparte un oscuro pasado. Pero, ¿y si en su ausencia hubiese tenido una cita a ciegas con el jefe de los dothraki? ¿Creéis que soportaría que la dijese eso de «la luna de mi vida» sin tener una de esas luchas brutales que mantiene en la serie? Desde luego, sería curioso descubrirlo.

9

2×09 – Robin Scherbatsy (How I met your mother) & Don Keefer (The Newsroom)

La temporada se nos vuelve a hacer corta y pensamos: «¿por qué no harán más?» En el último capítulo vuelve a aparecer el personaje carismático de turno (en la primera temporada fue Mia/Celeste): la periodista Robin Scherbatsky. Y esta vez la máquina la ha emparejado con alguien que tiene mucho en común con ella: el también periodista Don Keefer. En seguida se ve la química que tienen y se anticipa que van a congeniar. De la misma forma que la primera temporada, la segunda podría terminar con los dos en el balcón de Robin, Nueva York siguiendo su curso abajo, empezando algo que no se sabe a dónde les llevaría? ¿Por qué no?

Jesús Villaverde Sánchez

Periodista cultural. Crítico literario y cinematográfico. Escritor y lector.