Los 5 villanos más hijos de puta de las series

Advierto que este es un post muy personal, cada cual tendrá su propio ranking, faltaría más. Pero este es el mio, mi recopilación de los cinco hijos de puta más hijos de puta que he podido ver en la pequeña pantalla. Villanos que llevan el concepto de simples malvados o antagonistas a otro nivel, y que por méritos propios de cinismo, crueldad o sadismo se merecen el podio:

Profesor Moriarty

Moriarty-Enthroned
El azote de Londres y el némesis perfecto de nuestro querido Sherlock, un psicópata con pintas con el agravante de que además es un genio absoluto. El tremendo carisma del actor que lo interpreta, Andrew Scott, le da a este personaje un papel insustituible en la serie de la BBC, que no ha logrado encontrar un villano digno de remplazarle. La escena en la que aparece ataviado con las joyas de la corona es ya un clásico televisivo.

El Gobernador

Twd_governor_season_4
No cabe duda, es el personaje de la cuarta temporada de The Walking Dead. Porque reconozco que en la tercera tenía mis dudas, quizás por las expectativas que tenía tras leer el comic, pero la magnífica recta final de la cuarta temporada tiene un (terrrible) nombre: Gobernador. Su sangre fría, su despiadados métodos de supervivencia y su capacidad de venganza suicida le convierten en uno de los mayores hijos de puta televisivos que recordaremos jamás.

Tywin Lannister

Tywin
Le conocimos en una buenísima (y simbólica) secuencia en la que aparece despellejando un ciervo. De él se han dicho muchas cosas, incluso que «caga oro», pero a él no le molestan los comentarios mientras pueda seguir siendo el verdadero y escalofriante rey de Poniente en la sombra. A sus maquiavélicos métodos de control no escapan ni sus propios hijos, Tywin es un león déspota y cruel con una ambición comparable en tamaño tan solo con su ego.

Hannibal

tumblr_mtwp0mEWvY1rrpwtro8_1280
Tengo mis dudas, ¿es el doctor Lecter el protagonista de la serie Hannibal o su antagonista? Aún no lo tenemos claro, pero lo cierto es que la tortura y manipulación psicológica que este psicópata intelectual ejerce sobre el pobre Will Graham es de una perversidad inimaginable. Y qué decir de esas cenas que organiza en las que hace comer a sus amigos (sin que ellos lo sepan) los más sofisticados platos de la cocina antropofágica. Deliciosamente enfermizo

Gus Fring

4x13_Gus'_face_off
Detrás de este aparentemente amable, tímido y filántropo empresario se encuentra una de las mentes más despiadadas y retorcidas que ha parido la televisión. Su mano de hierro le impide tener medias tintas a la hora de tomar decisiones que puedan afectar al negocio, como ya vimos en aquel escalofriante episodio «Box Cutter‎». Gus es un personaje que impone respeto y genera miedo tan solo con su presencia. Incluso su muerte fue épica y terrible, con aquellos últimos pasos (ajuste del nudo de la corbata mediante) con media cara volada tras la explosión. ¡Muy grande!

Y hasta aquí el ranking, seguro que a vosotros se os ocurren muchos otros villanos hijos de puta que me he dejado en el tintero, podéis hacer justicia en los comentarios. 😉

Jorge Dueñas Villamiel

Diseñador digital e historiador del arte. Pensando en imágenes desde 1984.